Encabezará Alcolea escuadra cubana hacia Vuelta a Chiapas.

Foto: Ángel Yu.

 

El actual monarca del ciclismo de ruta en Cuba, Arnold Alcolea, encabezará la representación cubana que competirá en la Vuelta a Chiapas, México, programada para los ya cercanos días 30 de noviembre al 5 de diciembre.

 

Además del santiaguero Alcolea, triunfador en las dos últimas ediciones de la Vuelta a Cuba y cubano mejor ubicado en el ranking continental del América Tour (tercer lugar), asistirán a la cita mexicana los también ruteros Raúl Granjel (Holguín), el habanero Yasmani Martínez y el granmense Yennier López; así como los especialistas de la pista Rubén Campanioni –hijo-, Ramón Martín (ambos de Ciego de Ávila), el capitalino Pedro Sibila y el villaclareño Reldys Pérez.

 

Una vez finalizado el giro azteca el ciclismo cubano también intervendrá en la Vuelta a Costa Rica prevista para los días 17 al 29 de diciembre  con una nómina que también liderará el indómito Alcolea y de la que formarán parte Raúl Granjel, Yennier López y Yasmani Martínez acompañados esa vez por Pedro Portuondo, Lisuandi Alonso y Alain González.

 

Como entrenador principal guiará a nuestros pedalistas en ambas carreras por etapas Cecilio Mera.

 

Estos giros constituyen lo más inmediato de un calendario internacional que incluiría la Vuelta al Táchira en Venezuela, La Vuelta a Venezuela y la de San Luís en Argentina.

 

Todas estas competiciones permitirán a nuestros representantes buscar puntos para el ranking continental y completar su preparación con vistas a la nueva edición de la Vuelta a Cuba prevista para el mes de febrero del próximo año. También reservará el año 2011 el reto de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

 

 

Cuba, ciclismo, Vuelta a Chiapas 2010

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.