Encabezará Alcolea escuadra cubana hacia Vuelta a Chiapas.

Foto: Ángel Yu.

 

El actual monarca del ciclismo de ruta en Cuba, Arnold Alcolea, encabezará la representación cubana que competirá en la Vuelta a Chiapas, México, programada para los ya cercanos días 30 de noviembre al 5 de diciembre.

 

Además del santiaguero Alcolea, triunfador en las dos últimas ediciones de la Vuelta a Cuba y cubano mejor ubicado en el ranking continental del América Tour (tercer lugar), asistirán a la cita mexicana los también ruteros Raúl Granjel (Holguín), el habanero Yasmani Martínez y el granmense Yennier López; así como los especialistas de la pista Rubén Campanioni –hijo-, Ramón Martín (ambos de Ciego de Ávila), el capitalino Pedro Sibila y el villaclareño Reldys Pérez.

 

Una vez finalizado el giro azteca el ciclismo cubano también intervendrá en la Vuelta a Costa Rica prevista para los días 17 al 29 de diciembre  con una nómina que también liderará el indómito Alcolea y de la que formarán parte Raúl Granjel, Yennier López y Yasmani Martínez acompañados esa vez por Pedro Portuondo, Lisuandi Alonso y Alain González.

 

Como entrenador principal guiará a nuestros pedalistas en ambas carreras por etapas Cecilio Mera.

 

Estos giros constituyen lo más inmediato de un calendario internacional que incluiría la Vuelta al Táchira en Venezuela, La Vuelta a Venezuela y la de San Luís en Argentina.

 

Todas estas competiciones permitirán a nuestros representantes buscar puntos para el ranking continental y completar su preparación con vistas a la nueva edición de la Vuelta a Cuba prevista para el mes de febrero del próximo año. También reservará el año 2011 el reto de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

 

 

Cuba, ciclismo, Vuelta a Chiapas 2010

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)