Holanda festejó de nuevo.

El equipo holandés alcanzó un nuevo triunfo sobre la selección cubana de voleibol, rama femenina,  en la jornada de cierre del Campeonato Mundial 2010 que tiene por sede a Japón y se ubicó finalmente en el onceno lugar;  en tanto las cubanas quedaron relegadas al duodécimo escaño de la competición planetaria, peor resultado de nuestro país en la historia de estos eventos.

 

Apenas tres sets necesitaron las europeas para doblegar la resistencia de las caribeñas, los dos primeros extremadamente peleados y el último con margen mucho más cómodo. Los parciales fueron de 32-30, 25-23 y 25-17 y se cumplieron en una hora veinticuatro minutos de bregar sobre la cancha.

 

Cuatro jugadoras holandesas lograron cifras de dos dígitos, fueron ellas Maret Grothues con 17 puntos anotados, la capitana Manon Flier con 15, Alice Blon con 12 y Caroline Wensink que marcó 11.

 

Por Cuba encabezaron el ataque Kenia Carcasés con 14, Rachel Sánchez con 12 y Yoana Palacios que se apuntó diez rayitas.

 

A juicio del preparador cubano Juan Carlos Gala el desenlace del muy peleado primer set a favor de las holandesas determinó el curso posterior del encuentro en el que de nuevo asomaron deficiencias tácticas y técnicas de nuestras jóvenes jugadoras ante un elenco que supo trabajar mejor en el bloqueo y aprovechar las dificultades cubanas en la recepción.

 

En otros resultados de esta jornada dominical de cierre del certamen Polonia derrotó 3-0 a China, Alemania dispuso 3-1 de Serbia e Italia doblegó 3-0 a Turquía. Faltaba el compromiso Japón-USA y el duelo por las medallas doradas entre Rusia y Brasil.

 

 

Cuba, campeonato mundial, Japón 2010, voleibol, femenino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.