Inaugurado en Santiago de Cuba Zonal Oriental Femenino de Ajedrez.

El Torneo Zonal Oriental Femenino de Ajedrez, primera categoría, quedó inaugurado este lunes en horas de la tarde en una de las aulas de la Facultad de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo de esta ciudad de Santiago de Cuba con la participación de un total de diez jugadores que representan a las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

 

El evento concederá dos boletos para la final nacional prevista para efectuarse durante los días 27 de enero al 10 de febrero del próximo año en la provincia de Holguín y se juega por el sistema Round Robin a un total de nueve rondas: la primera se disputó se ayer, dos este martes, dos el miércoles, una el jueves, dos el viernes y la última el sábado.

 

Las jugadoras que concursan son las campeonas provinciales de los territorios comprendidos, así como algunas que ganaron su inclusión por derecho propio en virtud de su ELO.

 

El listado de participantes es este: Bessy Domínguez (SCU), WFM Yaniela Forgas (SCU), WFM Yaima Valdivia (LTU-ELO 2018), WFM Yurien Roca (GRA-ELO 2096), WFM Tania Miranda (CMG-ELO 2137), Laura Zayas (CMG-ELO 1970), María Aimé Cabrera (SCU-ELO 2003), Danet Mosqueda (GTM-ELO 2028), Lietys Alarcón (HOL-ELO 2005) y WFM Lisandra González (HOL-ELO 2109).

 

Vale señalar que en el caso de Santiago de Cuba ya hay tres jugadoras que están sembradas para la final nacional que son la WIM Oleiny Linares –actual campeona-, y las WGM Maritza Arribas y Zirka Frómeta.

 

Al momento de redactar esta información no habíamos podido lograr los resultados de la primera ronda, los que pondremos a su alcance a la mayor brevedad.

 

 

Cuba, ajedrez, zonal oriental, femenino

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.