Mundial Voleibol Femenino, Brasil no hizo concesiones.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIVB.

El equipo de Brasil hizo valer su favoritismo y se llevó la victoria frente a su similar de Cuba 3 sets por 1 con parciales de 23-25, 25-20, 25-13 y 25-18 en la segunda fecha de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol (f) Japón 2010.

Las cubanas sorprendieron a sus calificadas oponentes en la primera manga, pero posteriormente la superioridad de las suramericanas se hizo sentir y  de ese modo concretaron la victoria al adjudicarse los tres parciales siguientes de modo categórico.

Sheilla Castro (17 puntos), la capitana Fabiana Claudino (15), Thaisa Menezes (14), Jaqueline Carvalho (13) y Natalia Pereira (12) alcanzaron cifras de dos dígitos y fueron las punteras en la ofensiva de las triunfadoras.

Por su parte Kenia Carcasés (19) fue la única de las jugadoras cubanas que rebasó la decena de puntos.

El plantel antillano cometió 21 errores y las brasileñas no quedaron muy distantes con 18 fallas; sin embargo una mayor efectividad en el ataque y un bloqueo más hermético resultaron determinantes en el curso del encuentro.

Ahora Cuba acumula una victoria y cuatro derrotas con seis sets a favor y doce en contra y marcha en la sexta posición del Grupo F por mejor promedio de puntos a favor y en contra que la República Checa y Tailandia, equipos que tienen igual balance de ganados y perdidos que nuestras muchachas.

Después de la jornada de descanso del lunes Cuba enfrentará a la República Checa el martes y a Italia el miércoles.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Perú 1-Sud Corea 3,  Serbia 3-China 1, Polonia 0-Rusia3 y Japón 3-Turquía 1, todos en el Grupo E. Holanda1-Tailandia 3, República Checa 0-Alemania 3 e Italia 3-USA 1.

Grupo E: Rusia 5-0 / Japón 4-1 / Sud Corea 3-2 / Serbia 3-2 / Polonia 2-3 / Turquía 2-3 / China 1-4 / Perú 0-5.

Grupo F: Brasil 5-0 / Estados Unidos 4-1 / Alemania 3-2 / Italia 3-2 / Holanda 2-3 / Cuba 1-4 / República Checa 1-4 / Tailandia 1-4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.