Toca a las puertas el V Simposio Internacional de Voleibol.

Especialistas del voleibol que participarán en el V Simposio Internacional de la disciplina ya se encuentran en esta ciudad de Santiago de Cuba, sede del evento durante los días 18 al 21 del presente mes de noviembre.

 

Convocado cada dos años por la Facultad de Cultura Física y el Deporte en este territorio con el propósito de contribuir al desarrollo de esta atractiva disciplina la cita científica propiciará la impartición de conferencias por parte de más de una docena de calificados estudiosos de la materia entre los cuales figuran los doctores Gilberto Herrera y José Luís Santana, instructores de la Federación Internacional FIVB), ambos actualmente en misiones de colaboración en la República Bolivariana de Venezuela, el doctor Rafael Navelo, los másters Marcos Martínez y Orestes Griego; así como el especialista Roberto García, entre otros.

 

El aporte temático de los especialistas invitados abarcará tópicos como la preparación técnico-táctica del voleibol de playa; el objetivo como categoría rectora en el entrenamiento; el sistema de acondicionamiento de los atletas de alto rendimiento en los jugadores de sala y el cumplimiento de su capacidad de salto mediante el test de Bosco en la selección nacional de Venezuela.

 

La ocasión posibilitará, además, el tratamiento del arbitraje así como la actualización sobre las reglas, aspectos estos últimos que expondrán los árbitros internacionales de la FIVB MSc Gerardo Morell y Frank Medina.

 

Así pues, ya ha comenzado el conteo regresivo para este enriquecedor debate sobre un deporte de gran difusión universal - como lo prueba el hecho de contar con más de 200 federaciones nacionales- y en el que Cuba ha logrado sobresalientes resultados en la arena internacional.

 

Santiago de Cuba, tierra fecunda en el aporte de excelentes jugadores para nuestras selecciones nacionales -entre los cuales resalta actualmente el sensacional Wilfredo León- una vez más se constituirá en capital cubana del voleibol.

 

 

Cuba, voleibol, simposio

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.