Tres boxeadores santiagueros pelearán en Macedonia.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.


Cuando todo parecía centrarse en la muy cercana ronda final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos que tendrá por sede a Pinar del Río a partir del próximo día 15 del presente mes nos sorprendió la noticia sobre la partida rumbo a Macedonia de una escuadra cubana que intervendrá en el IV Torneo Internacional Gong de Oro que acogerá esa nación europea de jueves a sábado de la semana en curso.


La convocatoria hecha por los organizadores comprende a los ocho primeros peleadores del ranking mundial en cada una de las diez divisiones y por lo tanto se avizora como un certamen de alto nivel técnico y rigurosa exigencia para los involucrados, según reveló a la edición digital del diario Juventud Rebelde el Comisionado Nacional Alberto Puig.


La representación cubana incluye a tres boxeadores santiagueros que por esa razón estarán privados de apoyar el banderín territorial en los dos primeros programas de la final pinareña del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, son ellos el peso pluma Jorge Luís Mustelier, el welter Carlos Bantuer y el superpesado José Ángel Larduet.


Los demás integrantes de la potente comitiva son el mediano Emilio Correa, el semipesado Julio César la Cruz, el  peso mosca Robeisis Ramírez, el minimosca Yosvani Veitía y el peso pesado Erislandy Savón.


Al frente de la dotación, que no comprende representantes en las divisiones de 60 y 64 kilogramos, viajó el técnico Rolando Acebal.


A su regreso de la cita macedonia estos atletas se sumarán paulatinamente al segmento decisivo del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos para respaldar las aspiraciones de sus respectivos territorios de origen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.