Alcolea descendió al séptimo puesto en Vuelta a Costa Rica.

 Foto: Internet
 
La denominada ¨Etapa Reina¨ de la Vuelta Ciclística a Costa Rica se corrió este domingo y la endiablada combinación entre el agotador esfuerzo para coronar el Cerro de la Muerte a  3.451 metros sobre el nivel del mar y las bajas temperaturas prevalecientes en la montaña le permitieron la costarricense Henry Raabe –dos veces titular del giro-  adjudicarse el segmento y descontar parte de la ventaja que ostenta su compatriota Juan Carlos Rojas.
 
De ese modo, a sólo tres etapas del final, el panorama está configurado por el protagonismo de tres ruteros locales que luchan por hacerse del triunfo: Rojas que sigue al frente de la general individual con crono acumulado de 27:44:19 horas, Gregory Brenes a 1 minuto 48 segundos y Raabe a 2 minutos 19 segundos.
 
La jornada resultó desfavorable para el santiaguero Arnold Alcolea al distanciarse más de los punteros, razón por la cual el podio de premiación le debe de resultar esquivo. En estos momentos ocupa el peldaño número siete de la general individual a 7 minutos 32 segundos de Rojas y con diferencia de más de 5 minutos respecto a Raabe, que ocupa la tercera casilla.
 
Hoy- décima etapa- habrá una especie de jornada de relativa distensión que no acarreará problemas a los hombres que luchan por el cetro,  pues la serpiente multicolor correrá por un trayecto totalmente plano entre Dominical-Sierpe-Dominical a la distancia de 162 kilómetros.
 
La batalla final estará cifrada en los dos últimos segmentos: primero la contrarreloj de 33 kilómetros que se disputará en Pérez Zeledón, mañana y el segmento conclusivo del miércoles que comprende el segundo ascenso al Cerro de la Muerte.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.