Elefantes y Tigres dominan la escena beisbolera cubana.

Los equipos de Cienfuegos y Ciego de Ávila ocupan las posiciones de vanguardia del campeonato cubano de beisbol en Occidente y Oriente, respectivamente, luego de la fría jornada de este martes en la que tuvieron que refugiarse por la lluvia los Galgos  holguineros y las Avispas santiagueras; elencos que saldrán hoy - desde las nueve de la mañana- al diamante del estadio Calixto García para encarar una ardua jornada de dos juegos.
 
Los Elefantes sureños se apoyaron en el internacional Norberto González y un productivo ataque de ocho imparables, entre ellos bambinazo de José Dariel Abreu, para someter a los Cocodrilos yumurinos con pizarra de 5 carreras por 3.
 
Ese resultado se articuló con el tropiezo de los Gallos ante los actuales campeones nacionales, Industriales, y propició que Cienfuegos quedará como único ocupante de la cumbre occidental con un juego de ventaja sobre los pupilos de Lourdes Gourriel.
 
Los azules hicieron efectiva la zancadilla liderados por Alexander Malleta, autor de par de estacazos de vuelta completa que le confirieron el liderazgo en este importante departamento (7); así como trabajo combinado desde el box de Odrisamer Despaigne y Yohandry Portal.
 
En el Este Ciego de Ávila castigó duramente el pitcheo de los Leñadores de Las Tunas y se apuntó victoria con pizarra de 15 anotaciones por 2 que le reservó la vanguardia de la división oriental con medio juego de ventaja sobre las huestes de Villa Clara.
 
Un total de 18 incogibles dispararon los Tigres, entre ellos seis dobletes. Llevó la voz cantante en ese concierto ofensivo Mario Vega con saldo de 4-2, un doble y cuatro remolques. Maiquel Folch y Pedro Echemendía se repartieron la ruta, el primero de ellos con seis inning de labor y cinco limpias permitidas y el segundo inmaculado en los tres capítulos restantes y apenas dos jits admitidos.
 
Los demás resultados de la fecha fueron estos: Pinar del Río 10-Metropolitanos 4 / Isla de la Juventud 0-Habana 4 / Camagüey 1-Villa Clara 10 / Guantánamo 3-Granma 13 (K.O en siete entradas).
 
Los primeros bateadores del certamen son en este momento el guantanamero Yoilan Cerce (571), el cienfueguero José Dariel Abreu (545), el habanero Michel Rodríguez (520), el pinareño Donal Duarte (500), el cienfueguero Adir Ferrán (500), el guantanamero Yoenni Southerán (500) y el habanero Dayán Lazo (500).
 
Tabla de posiciones.-
Occidente: Cienfuegos 9-4 / Santi Spíritus 8-5 (1 juego de diferencia) / Habana 8-5 (1 juego) / Industriales 7-7 (2,5) / Matanzas 6-7 (3) / Pinar del Río 6-7 (3) / Isla de la Juventud 4-9 (5) / Metropolitanos 4-9 (5).
 
Oriente: Ciego de Ávila 9-4 / Villa Clara 9-5 (0.5) / Las Tunas 7-6 (2) / Guantánamo 7-6 (2) / Granma 7-6 (2) / Santiago de Cuba 6-6 (2,5) / Holguín 4-8 (4,5) / Camagüey 3-10 (6).
 
Cuba, beisbol, serie nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.