Finaliza hoy Vuelta a Costa Rica.

 
Hoy se corre la duodécima y última etapa de la 46 Vuelta Ciclística a Costa Rica y será nuevamente el Cerro de la Muerte (3,491 metros sobre el nivel del mar) la empinada cumbre que tendrán que vencer los ruteros para definir las ubicaciones finales del giro centroamericano.
 
El segmento entre Pérez Zeledón y San José, la capital costarricense, comprende una distancia a recorrer de 134.8 kilómetros en medio de los cuales está la imponente elevación que definirá el ganador del evento al poner a prueba la potencia de los escaladores y la resistencia a las probablemente bajas temperaturas que se harán presentes en el tramo.
 
Como se recordará, el pasado domingo en una etapa precedente la caravana multicolor tuvo que acometer este mismo ascenso y entonces el líder Juan Carlos Rojas –afectado por la hipotermia- vio disminuida su venta respecto a sus más cercanos seguidores, sus compatriotas Gregory Brenes y Henry Raabe.
 
Independientemente de que ayer en la oncena etapa- consistente en una contrarreloj- Rojas (foto) resultó ganador y apuntaló su vanguardia, hoy estos mismos tres hombres han de protagonizar la última batalla de cara a la posición más elevada en el podio de premiación.
 
El santiaguero Arnold Alcolea llega a esta jornada final en el puesto número nueve de la clasificación general individual a 10 minutos 50 segundos de Juan Carlos Rojas (32:30:33 horas), quien le saca ventaja de 2 minutos 21 segundos a Gregory Brenes y 2 minutos 55 segundos a Henry Raabe, ocupantes de los lugares segundo y tercero, respectivamente.
 
El ¨Chiqui ¨sigue dominando la clasificación por puntos con acumulado de 147 unidades y va seguido por Henry Raabe con 125 y por el venezolano Wilmen Bravo con 112.
 
Los tres primeros hombres en la montaña son en este momento los costarricenses Juan Pablo Araya (21 puntos), Juan Carlos Rojas (28) y Marco Salas (18).
 
Las metas volantes, como se conoce, ya tienen un campeón, el venezolano Wilmen Bravo.
 
Por equipos domina el giro la escuadra costarricense GPS-Giant con acumulado de 97:47:59 horas, escoltado por el colombiano Boyacá Orgullo de América a 4 minutos 52 segundos y el local BCR-Pizza Hut a 15 minutos 38 segundos. Cuba ocupa el sexto lugar con más de 1 hora de diferencia respecto a los punteros.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.