Mañana crucial choque Santiago-Cienfuegos en el Maceo.


Luego que las escuadras de Cienfuegos y Santiago de Cuba terminaran abrazadas a cero el pasado miércoles sobre la grama del  Luís Pérez Lozano de la Perla del Sur en el primer partido de la fase de repechage en opción al ingreso a la Primera División del fútbol cubano, la definición del boleto quedó pendiente para mañana sábado; fecha en la que ambos elencos medirán fuerzas de nuevo, esta vez teniendo como escenario el cuartel general de los rojinegros, el estadio Antonio Maceo.

Según la crónica publicada en la versión digital del periódico 5 de Septiembre la porfía en la cancha de los Marineros de Cienfuegos se caracterizó por el afloramiento de un justificado nerviosismo en ambos planteles, lo que derivó en un juego plagado de errores y por momentos más contenido de lo esperado.

De acuerdo al artículo citado, que rubrica el colega Carlos Ernesto Chaviano, la tropa sureña estuvo a punto de desatar la celebración de sus parciales casi en las postrimerías del encuentro cuando Yoisnel Mesa logró esquivar al portero y disparó hacia la cabaña un morterazo que parecía predeterminado a hundirse en la red, sin embargo apareció la providencial acción defensiva del indómito Alexander Zayas, quien con su pierna desvió la esférica y le puso dique a lo que habría sido una verdadera avalancha de júbilo cienfueguero.

Así las cosas, las huestes indómitas salieron con un mejor saldo después de ese abrazo a cero en cancha ajena y mañana contarán con el efusivo respaldo de su público en el Complejo Deportivo Antonio Maceo.

No obstante,  ello no resulta determinante por sí sólo. Será necesario que esta vez haya más control emotivo, que la maquinaria futbolística funcione como un todo con la debida articulación entre la defensa, el medio campo y las líneas delanteras y que la magia creativa haga su aparición para poder vulnerar la activa defensa de unos contrarios que no por gusto se han ceñido cuatro veces la corona del fútbol cubano.

Las alineaciones del primer encuentro fueron estas:

Cienfuegos: 1.- Maikel Estrada, 2.- Yasser Stable, 3.- Dayán Hernández, 5.- Dennos Suárez, 17.- Maikel Borrell, 4.- Didier Castillo, 10.- Enrique Villaurrutia, 11.- Alexei Carrazana (Yusniel Benítez, minuto 80), 7.- Osniel Cabrera (Yasmani Bernal, minuto 65), 15.- Yoisnel Mesa (capitán), 14.- Reidis Rodríguez (Alaín Solís, minuto 60).

Santiago de Cuba: 1.- Eloy Bastos (capitán), 4.- Andrés Kindelán, 7.- Jorge Figueras, 17.- Alexander Zayas, 3.- Jorge Kindelán, 6.- Andro Martínez, 10.- Carlos Domingo Francisco, 13.- Enoel Jordán (Leonardo Vila, minuto 75), 15.- Abel Chércoles, 11.- Leonis Martínez (Erick Ramón, minuto 79), 2.- José E. Oliva.

En el otro choque del repechage Ciudad Habana se colocó a punto de alcanzar la credencial luego de vencer 1 gol por cero a Sancti Spíritus en La Formadora, gracias a diana de Yaudel Lahera al minuto 78.

Mañana sábado los yayaberos está obligados a marcar al menos dos goles a los capitalinos en el Pedro Marrero y al mismo tiempo evitar que los giraldillos anoten.

Cuba, futbol, repechage

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.