Reutilio protagonizó debut triunfal de Santiago de Cuba.


El equipo de Santiago de Cuba debutó por la puerta ancha en la 50 Serie Nacional de Beisbol al vencer a los actuales sub-titulares nacionales de Villa Clara con abultada pizarra de 12 carreras por 5 y  liderazgo ofensivo del patrullero Reutilio Hurtado, quien disparó par de bambinazos y produjo seis remolques para la goma en un festivo Guillermón Moncada que trepidó con las celebraciones de la hinchada local.

Fue precisamente Reutilio quien echó al vuelo los primeros fuegos artificiales de la celebración al descargar estacazo con las bases llenas frente a un envío del siniestro Misael Siverio en el segundo episodio para completar un racimo que colocó delante a las Avispas 5 anotaciones por 1 y aún más, suscribió el éxtasis rojinegro con su desbordado concierto ofensivo en el debut al propinar el tiro de gracia en el octavo con otro vuelacercas, que esa vez encontró a un compañero a bordo y aportó dos de las cuatro carreras que sellaron el curso del encuentro. 

La labor monticular de las huestes locales se la repartieron el abridor y ganador Danny Betancourt (seis y un tercio y cuatro anotaciones permitidas) y los relevistas Osmany Tamayo y Enrique Pérez.

La noche fue aciaga para el pitcheo anaranjado que encontró en la lomita del Guillermón Moncada un verdadero suplicio iniciado tempranamente contra el zurdo Siverio (perdedor), quien fue enviado irrespetuosamente hacia las duchas.

Desde el punto de vista ofensivo los visitantes tuvieron su principal concertista en el jardinero Ramón Lunar, quien se apuntó una cuarteta de incogibles en cinco comparecencias al plato.

Hoy ambos elencos volverán a medir fuerzas en el mismo escenario y a la misma hora. La encomienda de la apertura ha sido hecha a los diestros Luís Borroto y Carlos Manuel Portuondo.

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Habana 11-Industriales 9 / Pinar del Río 5-Matanzas 8 / Metropolitanos 5-Cienfuegos 4 / Isla de la Juventud 3-Sancti Spíritus 8 / Holguín 2-Camagüey 8 / Granma 9-Las Tunas 1 / Ciego de Ávila 17-Guantánamo 7.


Cuba, beisbol, serie nacional, Santiago de Cuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.