Santiago despidió 2010 con triunfo sobre Las Tunas y debut de Vera.

El equipo de Santiago de Cuba finalizó su actuación en el presente año 2010 con una victoria de 8 carreras por 5 sobre el representativo de Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella y con la grata noticia del debut en la presente temporada de su astro Norge Luís Vera, quien realizó un eficaz relevo de una entrada y dos tercios sin permitir jits y con un ponche propinado,  desempeño que le valió para acreditarse punto por juego salvado.
 
Merece destaque en este resumen del encuentro el joven serpentinero Alaín Delá, quien se llevó la victoria y ya acumula cuatro sin derrotas. El derecho se mantuvo en el box durante siete y un tercio de entradas con cinco carreras limpias permitidas, nueve imparables tolerados –entre ellos jonrones de Alexander Guerrero y Yosvani Alarcón- y seis ponches propinados.
 
Es cierto que hoy no estuvo hermético como en anteriores oportunidades y que su promedio de carreras limpias (0.75 antes de comenzar el juego) sufrió con la producción ofensiva de los bateadores tuneros pero, aún así, sigue siendo uno de los pilares del pitcheo indómito hasta el momento y ya acumula cuatro victorias al igual que Danny Betancourt, ambos los máximos ganadores en el conjunto.
 
Con el éxito de las Avispas, estas se adjudicaron la sub-serie por 2-1, sin embargo el compromiso bilateral finalizó 3-3.
 
Por Santiago de Cuba botó la pelota Reutilio Hurtado, pero el más productivo fue el enmascarado Alexis Durruthy al conectar de 5-3 con dos impulsadas y dos anotadas.
 
En las filas tuneras Guerrero y Alarcón llevaron la voz cantante, pues además de sus respectivos estacazos de vuelta completa empujaron cuatro carreras, repartidas a partes iguales y anotaron cuatro (tres el primero y una el segundo).
 
El juego lo perdió Ángel cabrera (3-2), primero de un total de tres relevistas que empleó el alto mando de los Leñadores, los otros fueron Ubisney Bermúdez y Erick Sánchez. La apertura la realizó Dael Mejías. Ninguno de los cuatro logró salir inmaculado del encuentro: dos limpias le anotaron a Mejías, dos a Cabrera, dos también a Bermúdez y una a Sánchez.
 
Ahora ambos equipos se acogen al descanso con motivo de las festividades de fin de año. La tropa de Antonio Pacheco saldrá de nuevo al diamante del Guillermón Moncada el próximo 4 de enero para iniciar una sub-serie con los Galgos holguineros.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.