Santiago ganó estrechamente a Camagüey.

l equipo de Santiago de Cuba ganó el primer juego de la sub-serie que inició este martes en el estadio Cándido González con su similar de Camagüey y regresó a la senda victoriosa luego de la barrida que le propinó Granma en el estadio Mártires de Barbados.
 
El éxito de la tropa comandada por Antonio Pacheco cristalizó con estrecha ventaja de 4 carreras por 3 frente al equipo sotanero de la división y penúltimo entre todos los participantes, luego no debe de ser motivo de una irreflexiva celebración.
 
Las Avispas se apoyaron en el trabajo como abridor del experimentado Danny Betancourt, quien logró sostenerse en el box durante ocho y un tercio de entrada en las que le marcaron tres carreras limpias y le pegaron once imparables. Los dos outs finales los consiguió el joven Alaín Delá, merecedor de su primer punto por salvamento.
 
Nótese el hecho de que Camagüey es el penúltimo equipo en el orden ofensivo con un average colectivo de apenas 247 que sólo supera el 227 de Metropolitanos. Aún así, Betancourt que es una de las principales figuras del staff rojinegro recibió castigo de más de una decena de cohetes y si algo lo salvó fue, por una parte la escasa productividad de ese bateo de los oponentes y  por la otra el hecho de que su equipo pudiera, primero lograr el empate en la quinta entrada y luego marcar la de la victoria en el séptimo episodio.
 
El hombre grande por Santiago, madero en ristre, fue Reutilio Hurtado al conectar de 5-2, doble y jonrón, impulsar dos y anotar una. Lo secundaron a la ofensiva con par de jits per cápita Héctor Olivera, Rolando Meriño y Alexis Durruthy.
 
En la nómina agramontina cuatro hombres ligaron par de indiscutibles, fueron ellos: Yosvani García, Marino Luís, Dayron Varona y Osmel Águila; sin embargo el más productivo fue Dary Bartolomé con par de remolques a pesar de lograr un solo jit en cuatro comparecencias al home.
 
Camagüey utilizó cuatro serpentineros: Ramón Robles (perdedor), Billy Arias, Yoandry Quiala y el novato Maikel Abreu.
 
Hoy ambos equipos chocará de nuevo a partir de la una de la tarde.
 
Demás resultados de la jornada: PRI 3-MTZ 2 / IJV 3-SSP 1 / HAB 12-IND 2 (K.O. siete entradas) / CFG 3-MET 1 / GTM 6-LTU 1 / GRA 12-CAV 3 / HOL 3-VCL 1
 
Occidente: HAB 13-6 / CFG 13-6 / PRI 11-8 / IND 11-9 / SSP 9-10 / MTZ 8-11 / IJV 7-12 / MET 4-15.
 
Oriente: CAV 13-6 / GRA 12-7 / GTM 11-8 / VCL 11-9 / LTU 9-10 / SCU 9-10 / HOL 7-12 / CMG 5-14.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.