Victoria de Alcolea en quinta etapa de Vuelta a Costa Rica.


Foto: Internet

Arnold Alcolea consiguió un embalaje feroz y se acreditó el triunfo en la quinta etapa de la 46 Vuelta Ciclística a Costa Rica al aventajar a los demás integrantes de un grueso pelotón integrado por él y otros 65 pedalistas que cruzaron con el mismo tiempo la línea de sentencia del segmento, luego de rodar durante más de tres horas en un circuito de 129 kilómetros trazado en la  localidad de Guápiles.

El crono exacto conseguido por el santiaguero fue de 3:21:21 horas y los hombres que ocuparon los lugares segundo y tercero, por ese orden, fueron el venezolano Wilmen Bravo y el costarricense Eddier Godínez.

El éxito de Alcolea no impidió que su compatriota Yasmani Martínez siguiera vistiendo la camiseta de líder, pues
este último entró también en el pelotón de vanguardia; sin embargo el ¨Chiqui¨ ascendió hasta el tercer lugar de la clasificación general individual a 38 segundos de diferencia de Yasmani. En la segunda casilla, con esa misma diferencia respecto al líder, está el local Henry Raabe.

El indómito se mantiene en segundo lugar de la clasificación por puntos con 81 unidades, cuatro menos que el venezolano Wilmen Bravo.

Colectivamente la selección venezolana sigue a la cabeza del giro con acumulado de 55:03:18 horas y tiene como sus más cercanas seguidoras a las escuadras de Cuba a 28 segundos y BCR-Pizza Hut a 1.06 minutos. Con esta última diferencia se ordenan a continuación JPS-Giant, Citi-Economy Rent Car-Blue y Boyacá Orgullo de América.

Hoy se correrá la sexta etapa a la distancia de 139.4 kilómetros entre Guápiles y La Unión, tramo que comprende dos premios de montaña categoría 2: primero en Altos del Guayacán y luego en Alto de la Victoria. Además habrá tres metas volantes: El Colono Pocora, Instituto Clodomiro Picado y Cervantes de Cartago.

Como puede apreciarse, el rigor de las escaladas puede comportar cambios en las clasificaciones general individual y por equipos.

A partir de ahora la carvana multicolor abandonará el terreno plano para acometer los retos de la montaña y será entonces cuando aflore la definición de la competencia.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.