Vuelta a Costa Rica, Alcolea entró segundo en X etapa.



Foto: Internet

El santiaguero Arnold Alcolea sigue batallando sin desmayo en la 46 edición de la Vuelta Ciclística a Costa Rica y este lunes logró cruzar en segundo lugar la línea de sentencia de la X etapa del giro,  corrida a la distancia de 162.6 kilómetros en el trayecto Dominical-Sierpe-Dominical; segmento que estuvo caracterizado por el protagonismo de la escuadra venezolana.

Fue precisamente el venezolano Herberth Rivas quien se adjudicó el tramo con tiempo de 04:00:11 horas y encarnó así una de las celebraciones del equipo sudamericano que también dominó la jornada por colectivos y vio convertido a uno de sus hombres, Wilmen Bravo (foto), en el campeón de las metas volantes.

Alcolea cruzó la meta con una diferencia de 3:52 minutos respecto al ganador y a la cabeza de un nutrido pelotón de 54 pedalistas que hicieron el mismo crono. El tercer lugar fue para el costarricense Eddier Godínez.

En ese lote también se incluyeron los cubanos Alien García (vigésimo puesto), Yasmani Martínez (trigésimo segundo), Pedro Portuondo (cuadragésimo segundo) y Yennier López (cuadragésimo séptimo).

A pesar del esfuerzo el indómito Alcolea no logró avanzar del séptimo lugar en la clasificación general individual que sigue liderando el local Juan Carlos Rojas  con acumulado de 31:48: 22 horas. Escoltan al puntero sus compatriotas Gregory Brenes y Henry Raabe a 1:44  minutos y 2:19 minutos, respectivamente. El ¨Chiqui¨ aparece a 7:32 minutos del puntero.

Así como el venezolano Wilmen Bravo se tituló campeón de las metas volantes, en el apartado de la clasificación por puntos Alcolea parece encaminarse al premio con su actual acumulado de 145 unidades, 28 por delante de su más cercano seguidor, el costarricense Henry Raabe;  cuando restan apenas dos etapas.

Por colectivos comanda Boyacá Orgullo de América con 95:37:22 horas acumuladas, es escolatado por JPS-Giant a 1:12 minutos y BCR-Pizza Hut a 13:41 minutos.

Hoy la caravana multicolor enfrentará una contrarreloj individual en Pérez Zeledón, prueba de 33 kilómetros que es la penúltima opción de los hombres más cercanos al líder para tratar de borrar la actual diferencia que es, acaso, preludio de un triunfo que parece inminente.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.