Zonal Oriental, Liordis encara ronda final con opciones.

Hoy se jugará la ronda número trece y final del Torneo Zonal Oriental de ajedrez, rama varonil,  con sede en la ciudad de Holguín y todavía hay tres boletos por definir para la fase final nacional de inicios del próximo año.
 
Entre los jugadores que llegan con opciones para los cupos en disputa figura el Maestro FIDE santiaguero Liordis Quesada, quien la víspera pactó tablas con el MI Camilo Gómez (Holguín) y llegó a 7,5 puntos acumulados que lo mantienen en la quinta posición del certamen.
 
Por delante de Liordis están el líder y ya clasificado Maestro FIDE tunero Juan Carlos Obregón, quien suma 9,5 puntos después de dividir la unidad este martes con el Maestro Nacional guantanamero Manuel Charón; así como los holguineros GM Walter Arencibia, GM Luís Miguel Pérez  y el MI Camilo Gómez ocupantes por ese orden de las casillas segunda, tercera y cuarta con idéntico acumulado de 8 puntos.
 
Arencibia firmó el armisticio con su homólogo guantanamero Juan Borges, Luís Miguel hizo lo mismo con el GM santiaguero Lelys Martínez y Camilo ya les anticipé que hizo tablas con Liordis.
 

El resto de los cotejos fueron tablas salvo la partida entre el Maestro FIDE granmense Yunier Leyva y el Experto provincial holguinero Manuel Darío Ochoa que fue ganada por el primero.
 
La tabla de posiciones marcha así: Obregón 9,5 puntos / Walter, Camilo y Luís Manuel 8 /  Liordis (7,5) /  Borges 7 /  Gómez Ledo 6,5 /  Lelys 5,5 /  Mastrapa y Leyva 5 / Sariego y Michel 4,5 /  Charon  3 y Ochoa 2.
 
El pareo de la ronda conclusiva de hoy es el siguiente: Luís Manuel-Borges, Gómez Ledo-Camilo, Walter-Sariego, Obregón- Lelys, Liordis- Michel, Roger-Ochoa y Yunier-Charon.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.