Cocodrilos fueron voraces en II Frente.

El equipo de Matanzas se anexó el triunfo en la sub-serie que disputó con Santiago de Cuba al rematar el compromiso bilateral con aplastante fuera de combate en siete entradas y pizarra de 12 carreras por cero, juego que se disputó la víspera en el municipio montañoso de II Frente.
 
Los yumurinos castigaron de nuevo el maltrecho pitcheo de las Avispas al acumular la friolera de quince inatrapables entre los que se incluyeron cuatro tubeyes y par de jonrones, estos últimos acuñados por el torpedero Dunier Serrano y por el patrullero derecho Aníbal Medina, respectivamente.
 
La docena de carreras producidas por la toletería de los Cocodrilos fue inmaculada e ingresó a los expedientes de Carlos Manuel Portuondo (5 en 2,2 entradas) y Ediasbel Valentín (7 en 4 entradas), quienes fueron los dos primeros serpentineros en subir a la lomita en defensa de la causa rojinegra. El agónico último out lo garantizó Pedro Agüero. La derrota se fue de la mano de Portuondo (2-4).
 
Los hombres más productivos del line up yumurino fueron Ariel Sánchez, Dunier Serrano, José Fernández, Yaismel Alberro y Aníbal Medina, quienes se repartieron, a partes iguales, una decena de careras empujadas
 
Parejamente con la contundente demostración de sus artilleros Matanzas se benefició con la hermética labor del serpentinero Joel Suárez (1-1), quien cubrió toda la ruta y limitó el gasto ofensivo de los locales a solamente tres imparables: un doblete de Pedro Poll en la segunda entrada, sencillo de Joaquín Carbonell en el tercero y otro sencillo de Nava en el séptimo.
 
En resumen este compromiso bilateral deja una impresión muy desfavorable para la causa santiaguera, no tanto por el hecho de perder la sub-serie 2-1 ante un equipo que se encuentra entre los de más pobre rendimiento en el campeonato, sino porque  además deja clara evidencia de los graves problemas del pitcheo indómito, castigado con 27 carreras en apenas veinticinco entradas y nada menos que 43 jits, a razón de casi dos imparables por inning.
 
Por añadidura, frente al pitcheo de los Cocodrilos las huestes de Pacheco no pudieron sacar el debido provecho, a pesar de ser el cuerpo monticular de estos uno de los peores del certamen (p.c.l. 6.09) y esa fatal combinación los abatió en su propio patio.
 
A partir de hoy las Avispas encararán a un adversario que debe ser más exigente, el equipo Industriales, con todo y el hecho de que los azules andan algo descoloridos en esta Serie de Oro.
 
Demás resultados: GRA 4-IJV 7 / HOL 4-MET 2 / CAV 2-SSP 5 / PRI 9-CMG 6 / HAB 3-LTU 4 / IND 5-GTM 6 / VCL 2-CFG4.
 
Zona Occidental: CFG 31-13 / PRI 30-15 / HAB 28-16 / IND 22-23 / SSP 22-23 / MTZ 17-27 / IJV 17-28 / MET 12-33.
 
Zona Oriental: CAV 29-16 / GRA 26-19 / GTM 24-21 / VCL 23-22 / LTU 22-22 / SCU 22-22 / CMG 18-26 / HOL 14-31.
 
 
Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.