División de honores entre Vaqueros y Avispas.

Un magistral picheo del internacional Norge Luís Vera (2-1) y un jit de oro de Alexei Bell en la novena entrada fueron las claves del triunfo alcanzado por el equipo de Santiago de Cuba en el primero de dos juegos que celebraron este domingo frente a los Vaqueros de La Habana, en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas.
 
El astro de Siboney cubrió tota la ruta y espació los ocho jits que permitió a la tropa habanera al tiempo que hacía galas de su acostumbrado control al apenas conceder un boleto, mientras retiraba por la vía de los strikes a un total de siete bateadores.
 
Solamente dos oponentes lograron batearle con efectividad: el tercer bate Michel Rodríguez 4-3 y el quinto del line up Dayán García 4-3, un doble.
 
En la trinchera opuesta sobresalió el también diestro e internacional Yadier Pedroso (2-1), digno contrincante del santiaguero al completar igualmente las nueve entradas con sólo dos jits permitidos, seis ponches propinados, cinco boletos y una base intencional.
 
La carrera del desenlace ocurrió en la octava entrada al recibir boleto Joaquín Carbonell, sacrificio de Héctor Olivera que lo llevó a segunda desde donde anotó, tras un out intercalado y un boleto intencional, por sencillo de Bell a la banda izquierda.
 
A segunda hora las huestes locales tomaron desquite en otro juego de altos quilates que se decidió por la Regla Schiller en diez entradas y pizarra de 4 x 3, gracias a sencillo de Molinet que llevó hasta el plato a Dennis Laza.
 
Fueron precisamente los Vaqueros lo primeros en romper el celofán en la parte baja de la segunda entrada ante el derecho Danny Betancourt cuando Michael González rechazó un envío por encima de la cercas del jardín izquierdo con Orlando Lavandera en circulación, quien se había apuntado sencillo al centro después de dos outs.
 
Los indómitos descontaron una en la apertura del cuarto al combinar doblete de Reutilio Hurtado por la banda izquierda y cañonazo de jit al central de Pedro Poll.
 
Los visitantes volvieron a la carga en el comienzo del sexto y no sólo empataron sino que tomaron la delantera. Sencillos de Carbonell y Olivera, out intercalado de Reutilio en rolata que sirvió apara adelantar a los corredores a tercera y segunda, respectivamente; boleto intencional a Meriño y jit de Poll que destrozó la estrategia de Lombillo y remolcó a Carbonell y Olivera. Todo frente al abridor Jonder Martínez.
 
Los habaneros reaccionaron en la parte baja del séptimo ante el relevista Carlos Portuondo. Sencillo de dayán García tras dos outs y triple de Dennis Laza concretaron al anotación del empate.
 
Así las cosas, el juego venció su límite normal con férreo abrazo a tres carreras por bando y se fue a extrainning. La regla IBAF no fue aprovechada por los visitantes, sin embargo los Vaqueros pudieron definir cuando luego de un out Molinet disparó jit al central y abrió las puertas del home a Dennis Laza, uno de los dos corredores en circulación con los cuales La Habana había comenzado el capítulo.
 

La derrota la cargó el relevista Alberto Bicet (1-3) que había subido al montículo en el inicio del octavo episodio en reemplazo de Portuondo.Archivó la victoria el también relevista Israel Sánchez (3-1), sustituto de Jonder en el noveno, luego de un out.
 

Sin género de dudas una tarde de excelente beisbol en el estadio Nelson Fernández.
 
Este martes las Avipas se presentarán de nuevo ante su público en el Guillermón Moncada, después de terminar con su gira. Sus rivales serán los Cocodrilos de Matanzas.
 
 
Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional, deportes
 
 
 
 
 
 
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.