Donde las dan...las toman



El equipo de Santiago de Cuba tomó desquite del fuera de combate que le propinó Ciego de Ávila el pasado sábado al pagar con la misma moneda este domingo en el juego que cerró la serie bilateral entre ambas nóminas durante la presente etapa clasificatoria de la 50 Serie Nacional de Beisbol.

El encuentro, disputado también en el estadio moronense Paquito Espinosa, finalizó en siete entradas con marcador de 13 carreras por 1 y dejó como saldo definitivo de la porfía entre ambos un 4-2 favorable a los locales, dueños aún de la vanguardia en el Este con tres juegos de ventaja sobre sus más cercanos seguidores, los Alazanes de Granma.

El veterano patrullero central Reutilio Hurtado, devenido líder ofensivo del elenco rojinegro en la presente temporada, asumió a plenitud  su rol y se encargó de fletar nada más y nada menos que siete carreras, merced par de bambinazos (uno con los ángulos repletos y el otro con un compañero a bordo) así como un fly de sacrificio.

De ese modo Reutilio se confirmó como el principal baluarte artillero de las Avispas en la presente serie como lo demuestran los impresionantes dígitos que ha acumulado: average de 383, catorce cuadrangulares y ocho dobletes, treinta y cinco carreras impulsadas y slugging de 800.

En total Santiago de Cuba disparó dieciséis incogibles entre los cuales se incluyeron, además, otro estacazo de vuelta completa del torpedero Nava (fue el segundo hombre más productivo en el ataque con cuatro remolques) y un biangular de Alexei Bell.

Simultáneamente con el accionar de la toletería indómita el derecho Carlos Manuel Portuondo (2-3) aherrojó a los Tigres al espaciar los unicos cuatro jits que permitió: uno de Mario Vega en el segundo episodio, uno de Rusney Castillo en el tercero (sirvió para impulsar la solitaria carreras de los perdedores), otro de Isaac Martínez en el sexto y el último disparado por el novato Rubén Valdés en la séptima entrada.

El juego lo perdió el zurdo Maikel Folch (1-2), quien hizo la apertura pero tuvo una efímera actuación de una entrada y un tercio con negativo saldo de cinco indiscutibles y cinco carreras limpias, sin poder propinar ponches y con tres boletos concedidos.

Otros cuatro serpentineros desfilaron por la lomita, fueron ellos: Yadir Rabí (novato), José Monroy (novato), Ernesto Véliz y Leodanis Santiesteban (novato).

Demás resultados: SSP 7-PRI 6 / MET 9-IND 8 / IJV 15-MTZ 8 / GTM 2-VCL 6 / LTU 7-HOL 3 / CMG 4-GRA 10 / CFG 8-HAB 0.

Zona Occidental: CFG 26-10 / HAB 24-12 / PRI 24-12 / SSP 18-18 / IND 18-19 / MTZ 13-23 / IJV 12-24 / MET 9-27.

Zona Oriental: CAV 24-12 / GRA 21-15 / SCU 20-16 / GTM 19-17 / VCL 19-18 / LTU 17-19 / CMG 15-21 / HOL 10-26.

Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.