Dos santiagueras hacia Nueva Zelanda.

Foto: Internet
 
Las atletas discapacitadas santiagueras Yunidis Castillo Castillo y Omara Durand Elías integran la pequeña comitiva de tres competidores que representarán a Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo para ciegos, débiles visuales y limitados físico motores que tendrá por sede la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda del 21 al 30 del presente mes de enero.
 
Yunidis, amputada de miembro superior (categoría T-46), fue la reina de la velocidad en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 al dominar las pruebas de 100 y 200 metros planos, en ambos casos con records mundiales y esta vez despierta nuevas expectativas en la pista pues, además de intervenir en las distancias antes señaladas, se dispone a estrenarse en la vuelta al óvalo (400 metros planos) en competencias oficiales.
 
La primera presentación de la bicampeona paralímpica será el día 22 cuando se disputen las preliminares de los 200 metros planos; al día siguiente debe de estar en la línea de salida de la final de esa propia distancia. El día 24 iniciará el camino hacia las medallas en el hectómetro, cuya final está programada para el día 25. Por último, el día 27 será su estreno en la final directa de los 400 metros planos.
 
Omara (débil visual, categoría T-13) saldrá a la pista por primera vez el día 22 en la final directa de los 100 metros planos y el día 26 en la final directa del doble hectómetro, según el calendario publicado en el sitio IPC Athletics.
 
La pequeña delegación cubana, integrada además por el discóbolo granmense Leonardo Díaz (parapléjico-F55-56), partirá rumbo a la sede el próximo día 14.
 
 
Cuba, discapacitados,atletismo
 

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola

Me llamo Liz, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Infodeportivas. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, liz.fuenzalida@hotmail.com.

Suerte con tu Blog y que tengas un excelente día!

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.