Ganó ciclista chileno Marco Arrriagada V Tour de San Luís.

Foto: Jorge Luís Barbosa / Prensa Tour de San Luís
 
El pedalista chileno Marco Arriagada (Selección Chile) se coronó monarca del giro internacional V Tour de San Luís, finalizado este domingo en Argentina, al mantener los 38 segundos de ventaja que tenía sobre el colombiano José Serpa (Androni-Giocatolli) –ocupante de la segunda plaza- al entrar ambos como parte de un grueso pelotón de 98 competidores que cruzaron la línea de sentencia de la séptima y última etapa con el mismo tiempo que el ganador del segmento, el uruguayo Héctor Aguilar (Funvic-Pindamonhangab) que hizo registro de 03:45:55 horas.
 
En las posiciones segunda y tercera, por ese orden, concluyeron el tramo los argentinos Marco Crespo (Funvic-Pindamonhangab) y Marco Richeze (Selección Argentina).
 
El santiaguero Arnold Alcolea también se incluyó en ese nutrido lote que realizó igual crono que el vencedor y su posición fue la vigésimo octava. De manera que finalmente ¨Chiqui¨ fue el cubano mejor ubicado al ocupar el puesto número dieciocho de la clasificación general individual.
 
El acumulado del rey de la carrera, Marco Arriagada, fue de 25:51:54 horas, y como ya anticipé parcialmente lo acompañaron en el podio de premiación el colombiano José Serpa y el argentino Josué Moyano (Selección Argentina), este último con diferencia de 01:49 minutos.
 
Las posiciones ocupadas en la general individual por los demás cubanos tras concluir el giro fueron estas: Yasmani Martínez (54), Lisuandi Alonso (71), Yennier López (72) y Alien García (77).
 
El ganador de la montaña fue el español Antonio Piedra (Andalucía-Caja Granada) con 17 puntos, en las metas volantes se llevó el premio individual el chileno Luís Mancilla con 19 puntos y el mejor hombre de la sub-23 resultó el argentino Josué Moyano (Selección Argentina).
 
Por equipos dominó la competición la Selección Argentina con acumulado de 77:43:35 horas con ventaja de 05:09 minutos sobre la Selección Chile y de 10:03 sobre Andalucía-Caja Granada.
 
 
Cuba, ciclismo, V Tour de San Luís, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)