Ganó ciclista chileno Marco Arrriagada V Tour de San Luís.

Foto: Jorge Luís Barbosa / Prensa Tour de San Luís
 
El pedalista chileno Marco Arriagada (Selección Chile) se coronó monarca del giro internacional V Tour de San Luís, finalizado este domingo en Argentina, al mantener los 38 segundos de ventaja que tenía sobre el colombiano José Serpa (Androni-Giocatolli) –ocupante de la segunda plaza- al entrar ambos como parte de un grueso pelotón de 98 competidores que cruzaron la línea de sentencia de la séptima y última etapa con el mismo tiempo que el ganador del segmento, el uruguayo Héctor Aguilar (Funvic-Pindamonhangab) que hizo registro de 03:45:55 horas.
 
En las posiciones segunda y tercera, por ese orden, concluyeron el tramo los argentinos Marco Crespo (Funvic-Pindamonhangab) y Marco Richeze (Selección Argentina).
 
El santiaguero Arnold Alcolea también se incluyó en ese nutrido lote que realizó igual crono que el vencedor y su posición fue la vigésimo octava. De manera que finalmente ¨Chiqui¨ fue el cubano mejor ubicado al ocupar el puesto número dieciocho de la clasificación general individual.
 
El acumulado del rey de la carrera, Marco Arriagada, fue de 25:51:54 horas, y como ya anticipé parcialmente lo acompañaron en el podio de premiación el colombiano José Serpa y el argentino Josué Moyano (Selección Argentina), este último con diferencia de 01:49 minutos.
 
Las posiciones ocupadas en la general individual por los demás cubanos tras concluir el giro fueron estas: Yasmani Martínez (54), Lisuandi Alonso (71), Yennier López (72) y Alien García (77).
 
El ganador de la montaña fue el español Antonio Piedra (Andalucía-Caja Granada) con 17 puntos, en las metas volantes se llevó el premio individual el chileno Luís Mancilla con 19 puntos y el mejor hombre de la sub-23 resultó el argentino Josué Moyano (Selección Argentina).
 
Por equipos dominó la competición la Selección Argentina con acumulado de 77:43:35 horas con ventaja de 05:09 minutos sobre la Selección Chile y de 10:03 sobre Andalucía-Caja Granada.
 
 
Cuba, ciclismo, V Tour de San Luís, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.