Ganó ciclista italiano primera etapa de V Tour de San Luís.

 
El italiano Roberto Ferrari (escuadra Androni-Giocattoli) se adjudicó la primera etapa del V Tour de San Luís, Argentina,  corrida este lunes entre San Luís y Justo Daract a la distancia de 166 kilómetros, recorrido que completó con un vigoroso sprint y en el que hizo crono de 04:59:20 horas; gracias a ese triunfal remate tuvieron que conformarse con verle la espalda el argentino Maximiliano Richeze a 4 segundos (D´Angelo & Antenucci) y el también italiano Jacobo Guarneri a 6 segundos (Liquigas-Cannondale).
 
El cubano mejor ubicado en este segmento inicial del giro fue Lisuandi Alonso, quien cruzó la raya de sentencia a 38 segundos del vencedor en medio de un compacto pelotón de 71 pedalistas que lograron el mismo crono, entre los cuales se incluyeron sus compatriotas Arnold Alcolea, Yasmani Martínez y Pedro Portuondo.
 
Lisuandi se ubicó en el escaño cincuenta y dos, el santiaguero Alcolea en el cincuenta y cuatro, Yasmani en el lugar sesenta y nueve y Pedro Portuondo en el puesto setenta y dos.
 
 Los otros dos miembros del equipo cubano entraron más rezagados: Alien García en la posición ciento catorce a 02:27 minutos y Yennier López en la ciento quince, con esa misma diferencia respecto al puntero.
 
El primero en la montaña fue el español Jesús Rosendo (Andalucía), en la clasificación por puntos lideró el argentino Juan Lucero y en el sub-23 marcó la pauta el también argentino Josue Moyano.
 
Por equipos asumió el liderazgo Androni-Giocattoli (Italia) con acumulado de 14:58:30 horas, escoltado por Selección Argentina con el mismo tiempo y Liquigas-Cannondale (Italia) a 8 segundos.
 
El italiano Iván Basso, último ganador del Giro de Italia, venció la línea de meta en el puesto noventa a 38 segundos de su compatriota Roberto Ferrari.
 
Ya se produjo el primer abandono de la competencia al hacer mutis el brasileño Renato Santos.
 
Hoy se correrá la segunda etapa entre Juana Koslay y el Mirador de Potrero sobre 156,6 kilómetros, tramo que comprenderá dos pruebas de montaña categoría 3 y dos metas volantes.
 
 
 
Cuba, cilcismo, Tour de San Luís

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.