Iniciará José Antonio Guerra temporada 2011 en Madrid.

Foto: Armando Hernández.
 
El ornamentalista José Antonio Guerra tendrá su estreno esta temporada en la primera de las seis fases del Grand Prix de Clavados, apertura que corresponderá al certamen Comunidad de Madrid, fijado para los días 18 al 20 de febrero en la capital española.
 
El indómito concursará en la plataforma individual, la plataforma sincronizada junto a Jeinkler Aguirre y el trampolín sincronizado conjuntamente con Jorge Luís Pupo. En las dos primeras modalidades Guerra subió a lo más alto del podio en la anterior edición de esa lid madrileña.
 
Los topes del calendario competitivo serán el Campeonato Mundial previsto para la ciudad china de Shanghai del 16 al 31 de julio y los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 del 14 al 30 de octubre.
 
Las restantes paradas del Grand Prix 2011 serán Penza (Rusia) del 24 al 26 de febrero, Montreal (Canadá) del 28 de abril al 1 de mayo, Fort Lauderdale (USA) del 5 al 8 de mayo, Rostock (Alemania) del 27 al 29 de mayo y Bolzano (Italia) del 10 al 12 de junio.
 
Según declaraciones de la entrenadora Milagros González al periódico digital JIT los cubanos tienen previsto asistir también, por el momento, a la tercera parada con sede en Montreal.
 
Otro hito del calendario 2011 será la Serie Mundial, evento por invitación que reúne a lo más granado de la disciplina, que este año se disputará en Qingdao (China), Sheffield (Gran Bretaña) y Veracruz (México). Los resultados competitivos de Guerra y Jeinkler en 2010 hacen suponer que serán convocados.
 
Vale recordar que el santiaguero figuró entre los mejores atletas cubanos del año 2010.
 
 
 
Cuba, clavado, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.