Quinto triunfo sin reveses de Alaín Delá.



El derecho Alaín Delá, quien cumplirá 20 años el próximo 21 de mayo, volvió a regalar a los parciales del equipo de Santiago de Cuba otra excelente actuación y sumó su quinta victoria sin reveses en la actual 50 Serie Nacional, al tiempo que encaminó por la senda del éxito a las Avispas de Antonio Pacheco en el juego disputado este martes con los Galgos holguineros en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba.

Delá viene protagonizando una de las actuaciones más sobresalientes del pitcheo en el presente campeonato y hoy volvió a refrendar su dominio sobre los bateadores contrarios al dejar en sólo cuatro jits y dos carreras limpias a la novena holguinera (una impulsada por Yordan Manduley y la otra por Edilse Silva) durante los siete episodios que se mantuvo en el box. A pesar de regalar cinco transferencias –su única debilidad en el encuentro- el jovencito maniató a sus adversarios y al propio tiempo les recetó media docena de ponches.

Al dejar la lomita Delá dejó plasmada en la pizarra la ventaja de 6 carreras por 3, que a la postre prevaleció gracias a hermético cierre del también derecho Carlos Manuel Portuondo, quien tiró dos entradas con apenas un jit permitido, tres ponches propinados y un boleto concedido.

El triunfo santiaguero cuajó, además, por el oportuno ataque de dos de los principales artilleros indómitos: el cuarto bate Rolando Meriño, quien tuvo saldo de 5-3, un doble y dos impulsadas y el reaparecido quinto bate Alexei Bell que logró de 5-2, un cudrangular, dos impulsadas y dos anotadas. Otro que reapareció y le sacó música al madero fue el torpedero Luís Miguel Nava con par de jits en tres turnos y una impulsada.

El juego lo perdió el abridor holguinero Juan Alberto Cruz (2-2). Lo siguieron en el box Rolando Mella, Daikel Labrada, Carlos Alberto Santiesteban y Orledis Salazar.

Hoy ambos elencos volverán a enfrentarse en ese mismo escenario.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.