Regresa la pasión, Santiago-Holguín en el Guillermón Moncada.

Después del receso por el fin de año las actividades de la 50 Serie Nacional de Beisbol se reanudan hoy, luego de vencidos los primeros veinticuatro juegos del extenso calendario de noventa que comprenderá la etapa clasificatoria y en momentos en que los Elefantes del Cienfuegos ostentan el liderazgo de la Zona Occidental con un juego de ventaja sobre los Vaqueros de La Habana, dos sobre Pinar del Río y cuatro y medio sobre Industriales, equipos que encarnan los mejores desempeños en el Oeste.
 
En la otra zona los Tigres avileños marcan la pauta con margen de juego y medio sobre Villa Clara, dos sobre Granma y Guantánamo, cuatro sobre Santiago de Cuba y cinco sobre Las Tunas,  elencos que tipifican la vanguardia de la porfía preliminar en el Este.
 
Las Avispas inician el año jugando exactamente para 500 (12-12) y con alentadoras noticias para su afición: el estelar torpedero Luís Miguel Nava ya está en condiciones de reincorporarse al line up, Alexei Bell está prácticamente a punto, aunque tal vez le concedan unos pocos días más de descanso;  Alberto Bicet avanza en su sólida recuperación y el mítico Norge Luís Vera ya enseñó las uñas en Las Tunas, a finales del pasado año.
 
Habría que sumar a ello el feliz tránsito post-operatorio de Osmel Cintra, quien puede convertirse en un necesario baluarte cuando el calendario preliminar avance algo más.
 
Para iniciar una consistente trepada en su rendimiento el conjunto necesitaría –de una parte- una mayor efectividad de su pitcheo, que en estos momentos permite casi seis carreras limpias por juego y –de la otra- una mayor oportunidad ofensiva que mejore la productividad del seleccionado. La nómina en su conjunto frisa la anhelada cifra de 300 (296 exactamente), sin embargo deja demasiados corredores en circulación.
 
Individualmente ha asumido el liderazgo ofensivo el experimentado patrullero central Reutilio Hurtado con un desaforado desempeño que lo ha llevado a promediar para 420 con siete dobles y ocho bambinazos en su haber y veintiuna carreras fletadas para home, tarea de ataque en la que lo secunda el camarero Héctor Olivera con promedio de 375, ocho tubeyes, un triple, cinco vuelacercas y veintidós remolques.
 
Con respecto al cuerpo monticular el caballo de batalla en este primer segmento han sido el joven y prometedor Alaín Delá, quien ha prestado invaluables servicios a la nómina rojinegra con record de cuatro victorias sin derrotas y formidable promedio de carreras limpias de 2.01 que lo ubica con el tercer mejor desempeño en este renglón entre todos los lanzadores del campeonato.
 
 En este punto tal vez sea recomendable hacer un llamado de atención en aras de evitar el empleo excesivo de este atleta y definir su función ¿abridor o cerrador? para conjurar el peligro de una lesión.
 
Con el retorno a filas de algunas de sus figuras emblemáticas, como ya anticipamos, hay razones para creer que el repunte está por llegar y que el equipo santiaguero navegará exitosamente rumbo a la clasificación.
 
Las otras sub-series que darán inicio hoy son las siguientes: Isla de la Juventud- La Habana en el Nelson Fernández, Metropolitanos-Pinar del Río en el Changa Mederos, Cienfuegos-Matanzas en el 5 de Septiembre, Camagüey-Villa Clara en el Cándido González, Las Tunas-Ciego de Ávila en el Julio Antonio Mella, Guantánamo-Granma en el Van Troi, en todos los casos a partir de la una de la tarde; en tanto en horas de la noche el cierre corresponderá al duelo Sancti Spíritus-industriales en el José Antonio Huelga.
 
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
miguel@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.