Se confirma liderazgo santiaguero en Campeonato Nacional de Ajedrez.

 Las Grandes Maestras santiagueras Maritza Arribas y Oleiny Linares comparten la cima del Campeonato Nacional de Ajedrez, rama femenina, que se juega en el Museo del Deporte Celso Enríquez de la ciudad de Holguín, luego de concluidas las tres primeras rondas del total de nueve por el sistema Suizo que comprenderá la etapa clasificatoria.
 
En la tercera fecha de la competición Oleiny Linares (ELO-2304) le dio alcance a su comprovinciana, hasta entonces líder en solitario del evento, al derrotar con piezas negras a la MF pinareña Zenia Corrales (ELO-2197) en 32 movidas de una defensa Pirc, al tiempo que Arribas (ELO-2296) no pudo aprovechar la ventaja de la apertura ante su homóloga tunera Yaniet Marrero (ELO-2315) y tuvo que conformarse con la división del punto en 24 lances de una apertura Catalana.
 
De tal suerte, ahora tanto Maritza como Oleiny acumulan 2,5 unidades de 3 posibles  y ocupan la posición de privilegio de la lid, que hoy cumplirá la cuarta ronda.
 
Los otros resultados que involucraron a jugadoras indómitas fueron estos: la Gran Maestra Zirka Frómeta (ELO-2128) cayó con piezas negras ante su par habanera Vivian Ramón ELO-2203) y la MF Yaniela Forgas (ELO-2130) venció con blancas a la también MF, la espirituana Mairebis Castillo.
 
Resaltó en la jornada el triunfo alcanzado por la debutante camagüeyana MF Tania Miranda (ELO-2129) –ganadora del Zonal Oriental que se disputó aquí en Santiago de Cuba- ante la Gran Maestra granmense Sulennis Piña (ELO-2325).
 
La tabla de posiciones presenta, detrás de Maritza y Oleiny,  a las siguientes jugadoras: WGM Yaniet Marrero, MF Milena Campos, WIM Yanira Vigoa, Amanda Gutiérrez, WIM Lisandra Llaudy y FM Tania Miranda, todas con 2 puntos.
 
Con 1,5 unidades aparecen la MF Zenia Corrales, La WGM Vivian Ramón, la WIM Yuleikis Fleites, la FM Jennifer Pérez, la WIM Lisandra Ordaz y la FM Yerisbel Miranda.
 
Un punto totalizan las WGM Sulennis Piña y Zirka Frómeta; así como la FM Yaniela Forgas;en tanto en el último segmento del listado figuran la FM Ivette catalá y la FM Yuleisis Fleites, ambas con  0,5 unidades y únicamente por delante de la FM Mairebis Castillo, que ha perdido en sus tres presentaciones.
 
Los duelos de este lunes serán los siguientes: Oleiny-Maritza, Yaniet-Milena, Vigoa-Amanda, Llaudy-Tania, Zenia-Ordaz, Jennifer-Vivian, Yerisbel-Yuleisis, Sulennis-Zirka, Yaniela-Catalá y Fleites- Mairebis.
 
 
 
Cuba, ajedrez, deportes
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.