V Tour de San Luís, Alcolea remontó posiciones.

Foto: José Luís Barbosa / Prensa Tour San Luís.
 
El santiaguero Arnold Alcolea sacó provecho de la etapa contrarreloj que se disputó hoy en el V Tour de San Luís, Argentina, y avanzó al escaño vigésimo sexto de la clasificación general individual a 05:24 minutos del nuevo líder de la carrera, el español Xavier Tondo (Movistar) –foto-, quien acumula 12:35:40 horas y desplazó a la segunda casilla al colombiano José Serpa (Androni-Giocattoli) separado por 30 segundos. En la tercera plaza marcha el argentino Jorge Giacinti (Selección Argentina) a 34 segundos del puntero.
 
El español Tondo cubrió los 19.5 kilómetros de la prueba contrarreloj individual con crono de 23:23 minutos, mientras los sub-siguientes mejores registros correspondieron al argentino Giacinti con 8 segundos de diferencia y al norteamericano Scott Zwizanski (Unitedhealthcare) con 15 segundos.
 
Alcolea consiguió el lugar 28 entre los 129 competidores activos con 1.38 segundos de diferencia respecto al ganador de la etapa.
 

Luego de las cuatro primeras fechas del total de siete que comprenderá la carrera el colombiano José Serpa encabeza la clasificación de montaña con 10 puntos, seguido por el italiano Eros Capecchi con 8 y los chilenos Gonzalo Garrido (Selección Chile) y Marco Arriagada (Selección Chile), ambos con 6.
 
 
Al frente de las metas volantes está el chileno Luís Mancillas con 10 unidades, seguido por el uruguayo Richard Mascarañas (Selección Uruguay) con 9;  así como por el argentino Juan Lucero (Selección Argentina) con 6 puntos.
 
 
El mejor hombre de la clasificación sub-23 va resultando el argentino Josue Moyano (Selección Argentina) con ventaja de 04:05 minutos sobre el colombiano Félix Barón (Selección Colombia) y de 05:08 sobre el argentino Christian Martínez (Selección Argentina).
 
 
Por equipos ocupa la vanguardia la Selección Argentina que totaliza 37:49:56 horas y le saca diferencia de 06:13 minutos a la selección de Colombia y de 08:00 minutos a Selección Chile.
 
Mañana se correrá la quinta etapa La Toma-Merlo a la distancia de 160.6 kilómetros y con dos metas intermedias: La Punilla y Los Moyes; así como dos premios de montaña, Flamingo (categoría 3-890 metros sobre el nivel del mar) y Mirador del Sol (categoría 1-1450 metros sobre el nivel del mar).
 
 
Cuba, cilismo, V Tour de San Luís, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.