V Tour de San Luís, ganó Leandro Messineo la quinta etapa.



Foto: José Luís Barbosa / Prensa Tour de San Luís


El pedalista Leandro Messineo (Selección Argentina) se proclamó vencedor de la quinta etapa del Tour de San Luís corrida este viernes entre La Toma y Merlo (Mirador del Sol) en un trayecto escarpado de 160.6 kilómetros que comprendió, además de dos metas volantes, igual número de premios de montaña, uno de ellos de categoría 1 ubicado en El Mirador del Sol.


El tiempo registrado por el ganador fue de 04:044 horas (10 segundos de bonificación) con ventaja de 22 segundos respecto al italiano Cristiano Salerno (Liquigas-Cannondale) y de 35 segundos sobre el español Adrian Palomares (Andalucía-Caja Granada), estos últimos bonificados con 6 y 4 segundos, respectivamente.


El santiaguero Arnold Alcolea cruzó la línea de sentencia en el vigésimo primer lugar a 02:35 minutos del triunfador y con este desempeño logró otro salto en la clasificación general individual para ubicarse ahora en el escaño veintiuno a 06:40 minutos del líder de la carrera, posición que conservó el español Xavier Tondó (Movistar), quien acumula 16:41:43 horas y disfruta ventaja de 34 segundos sobre el colombiano José Serpa (Androni-Giocattoli) y de 37 segundos sobre el chileno Marco Arriagada (Selección Chile).


Luego de las cinco primeras fechas del total de siete que comprenderá la carrera el colombiano José Serpa se mantuvo a la cabeza de la clasificación de montaña, pero ahora de forma compartida con el argentino Messineo y el italiano Salerno, todos con 10 unidades.

 


Al frente de las metas volantes está el chileno Luís Mancillas con 16 puntos, seguido por el uruguayo Richard Mascarañas (Selección Uruguay) con 11;  así como por el argentino Juan Lucero (Selección Argentina) con 6 puntos.

 


El mejor hombre de la clasificación sub-23 es el argentino Josue Moyano (Selección Argentina) con ventaja de 06:39 minutos sobre el colombiano Félix Barón (Selección Colombia) y de 07:24 sobre el colombiano Edwin Ávila (Selección Colombia).

 


Por equipos domina el giro la Selección Argentina que totaliza 50:08:17 horas y le saca diferencia de 08:05 minutos a la selección de Chile y de 10:30 minutos al Andalucía-Caja Granada.


Hoy se disputa la etapa reina del Tour con línea de salida en Estancia Grande y meta en La Carolina tras 193,1 kilómetros, a 1.660 metros de altura.


Este segmento de montaña contará con dos metas volantes: una en la Plaza de Nogolí y la otra en el Club Deportivo Pringles;  así como tres premios de montaña: Alto de la Florida (categoría 3), Altos de Nogolí (categoría 1) y Cerro El Amago (categoría 1).


Cuba, cilismo, V Tour de San Luís, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.