V Tour de San Luís, ganó Leandro Messineo la quinta etapa.



Foto: José Luís Barbosa / Prensa Tour de San Luís


El pedalista Leandro Messineo (Selección Argentina) se proclamó vencedor de la quinta etapa del Tour de San Luís corrida este viernes entre La Toma y Merlo (Mirador del Sol) en un trayecto escarpado de 160.6 kilómetros que comprendió, además de dos metas volantes, igual número de premios de montaña, uno de ellos de categoría 1 ubicado en El Mirador del Sol.


El tiempo registrado por el ganador fue de 04:044 horas (10 segundos de bonificación) con ventaja de 22 segundos respecto al italiano Cristiano Salerno (Liquigas-Cannondale) y de 35 segundos sobre el español Adrian Palomares (Andalucía-Caja Granada), estos últimos bonificados con 6 y 4 segundos, respectivamente.


El santiaguero Arnold Alcolea cruzó la línea de sentencia en el vigésimo primer lugar a 02:35 minutos del triunfador y con este desempeño logró otro salto en la clasificación general individual para ubicarse ahora en el escaño veintiuno a 06:40 minutos del líder de la carrera, posición que conservó el español Xavier Tondó (Movistar), quien acumula 16:41:43 horas y disfruta ventaja de 34 segundos sobre el colombiano José Serpa (Androni-Giocattoli) y de 37 segundos sobre el chileno Marco Arriagada (Selección Chile).


Luego de las cinco primeras fechas del total de siete que comprenderá la carrera el colombiano José Serpa se mantuvo a la cabeza de la clasificación de montaña, pero ahora de forma compartida con el argentino Messineo y el italiano Salerno, todos con 10 unidades.

 


Al frente de las metas volantes está el chileno Luís Mancillas con 16 puntos, seguido por el uruguayo Richard Mascarañas (Selección Uruguay) con 11;  así como por el argentino Juan Lucero (Selección Argentina) con 6 puntos.

 


El mejor hombre de la clasificación sub-23 es el argentino Josue Moyano (Selección Argentina) con ventaja de 06:39 minutos sobre el colombiano Félix Barón (Selección Colombia) y de 07:24 sobre el colombiano Edwin Ávila (Selección Colombia).

 


Por equipos domina el giro la Selección Argentina que totaliza 50:08:17 horas y le saca diferencia de 08:05 minutos a la selección de Chile y de 10:30 minutos al Andalucía-Caja Granada.


Hoy se disputa la etapa reina del Tour con línea de salida en Estancia Grande y meta en La Carolina tras 193,1 kilómetros, a 1.660 metros de altura.


Este segmento de montaña contará con dos metas volantes: una en la Plaza de Nogolí y la otra en el Club Deportivo Pringles;  así como tres premios de montaña: Alto de la Florida (categoría 3), Altos de Nogolí (categoría 1) y Cerro El Amago (categoría 1).


Cuba, cilismo, V Tour de San Luís, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)