V Tour de San Luís, italiano Ferrari dominó tercera etapa.


Foto: Luís Barbosa / Prensa Tour San Luís

El ciclista italiano Roberto Ferrari (Androni-Giocattoli), ganador de la etapa inicial del V Tour de San Luís, volvió a lo más alto del podio este miércoles tras adjudicarse el tercer tramo de la competencia internacional con tiempo de 03:19:49 horas (10 segundos de bonificación) en una jornada que no comportó cambios en la clasificación general individual.


Las posiciones segunda y tercera del segmento las ocuparon, por ese orden, los argentinos Marco Crespo (Funvic) y Maximiliano Richeze (DÁngelo & Antenucci), ambos como parte de un compacto lote de cincuenta corredores que le pisaron los talones a Ferrari y que hicieron el mismo crono que él, entre los cuales figuró el santiaguero Arnold Alcolea, ocupante del décimo lugar.


A pesar de su desempeño en la fecha Alcolea apenas pudo ascender un peldaño en la clasificación general individual y ahora se instala en el puesto treinta y dos a 03:52 minutos del vanguardista, el colombiano José Serpa (Androni-Giocattoli), quien totaliza 12:1207 horas y es escoltado por el italiano Eros Capecchi (Liquigas-Cannondale) a 4 segundos y por el español Xavier Tondo (Movistar) a 10 segundos.


Luego de las tres primeras fechas el colombiano José Serpa encabeza la clasificación de montaña con 10 puntos, seguido por el italiano Eros Capecchi con 8 y el chileno Gonzalo Garrido (Selección Chile) con 6.
 


Al frente de las metas volantes está el chileno Luís Mancillas con 10 unidades, seguido por el uruguayo Richard Mascarañas (Selección Uruguay) con 9;  así como por el argentino Juan Lucero (Selección Argentina) con 6 puntos.
 


El mejor hombre de la clasificación sub-23 va resultando el argentino Josue Moyano (Selección Argentina) con ventaja de 3 minutos sobre el colombiano Félix Barón (Selección Colombia) y de 03: 49 sobre el también colombiano Edwin Ávila (Selección Colombia).
 


Por equipos ocupa la vanguardia la Selección Argentina que totaliza 36:18:66 horas y le saca diferencia de 03:08 minutos a la selección de Colombia y de 04:37 minutos a Endura Racing de Gran Bretaña.


Hoy se disputa la etapa contrarreloj individual de 19 kilómetros que podría producir cambios en la clasificación general.
 
Cuba, ciclismo, V Tour de San Luís

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)