V Tour de San Luís, italiano Ferrari dominó tercera etapa.


Foto: Luís Barbosa / Prensa Tour San Luís

El ciclista italiano Roberto Ferrari (Androni-Giocattoli), ganador de la etapa inicial del V Tour de San Luís, volvió a lo más alto del podio este miércoles tras adjudicarse el tercer tramo de la competencia internacional con tiempo de 03:19:49 horas (10 segundos de bonificación) en una jornada que no comportó cambios en la clasificación general individual.


Las posiciones segunda y tercera del segmento las ocuparon, por ese orden, los argentinos Marco Crespo (Funvic) y Maximiliano Richeze (DÁngelo & Antenucci), ambos como parte de un compacto lote de cincuenta corredores que le pisaron los talones a Ferrari y que hicieron el mismo crono que él, entre los cuales figuró el santiaguero Arnold Alcolea, ocupante del décimo lugar.


A pesar de su desempeño en la fecha Alcolea apenas pudo ascender un peldaño en la clasificación general individual y ahora se instala en el puesto treinta y dos a 03:52 minutos del vanguardista, el colombiano José Serpa (Androni-Giocattoli), quien totaliza 12:1207 horas y es escoltado por el italiano Eros Capecchi (Liquigas-Cannondale) a 4 segundos y por el español Xavier Tondo (Movistar) a 10 segundos.


Luego de las tres primeras fechas el colombiano José Serpa encabeza la clasificación de montaña con 10 puntos, seguido por el italiano Eros Capecchi con 8 y el chileno Gonzalo Garrido (Selección Chile) con 6.
 


Al frente de las metas volantes está el chileno Luís Mancillas con 10 unidades, seguido por el uruguayo Richard Mascarañas (Selección Uruguay) con 9;  así como por el argentino Juan Lucero (Selección Argentina) con 6 puntos.
 


El mejor hombre de la clasificación sub-23 va resultando el argentino Josue Moyano (Selección Argentina) con ventaja de 3 minutos sobre el colombiano Félix Barón (Selección Colombia) y de 03: 49 sobre el también colombiano Edwin Ávila (Selección Colombia).
 


Por equipos ocupa la vanguardia la Selección Argentina que totaliza 36:18:66 horas y le saca diferencia de 03:08 minutos a la selección de Colombia y de 04:37 minutos a Endura Racing de Gran Bretaña.


Hoy se disputa la etapa contrarreloj individual de 19 kilómetros que podría producir cambios en la clasificación general.
 
Cuba, ciclismo, V Tour de San Luís

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.