Yunidis, oro y record en el hectómetro en Nueva Zelanda.



Foto: Internet


La velocista discapacitada santiaguera Yunidis Castillo confirmó su favoritismo en la final de los 100 metros planos (T-46 amputada de miembro superior) correspondiente al Campeonato Mundial de atletismo para ciegos, débiles visuales y limitados físico-motores que tiene por sede la localidad de Christchurch, Nueva Zelanda al ganar la prueba con tiempo de 12.20 segundos que constituye nuevo record para el evento.


La indómita, ganadora previamente con record para el certamen de los 200 metros planos en esa propia cita, ya había anticipado su liderazgo en el hectómetro al registrar el mejor tiempo de los heats preliminares con 12.33 segundos, válido para pulverizar la anterior marca del evento (12.45 segundos), que ostentaba ella misma.


Sin embargo no le bastó con ello y ya en la final el relámpago caribeño volvió a mejorar su crono esta vez parando los cronómetros en 12.20 segundos que quedan estampados como la nueva plusmarca del evento, apenas a 16 centésimas del vigente record mundial impuesto por la propia Yunidis el 10 de septiembre de 2008.


Excelentes fueron también los tiempos conseguidos por las atletas que la acompañaron en el podio de premiación, la rusa Nikol Rodomakina (12.50 segundos) y la australiana Carlee Beattie (12.90), dueñas de plata y bronce, respectivamente.


Vale señalar que la corredora que finalizó en cuarto lugar, la polaca Alicja Fiodorow también logró bajar de los 13 segundos (12.94).



Cuba, atletismo, discapacitados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.