Marchan bien cadetes y juveniles santiagueros del beisbol.

Los equipos de beisbol categorías cadetes y juveniles que representan a Santiago de Cuba en los respectivos campeonatos nacionales de estas edades van registrado muy buenas actuaciones y se encuentran ubicados en posiciones vanguardistas en sus grupos clasificatorios.
 
Los cadetes marchan primeros en su llave con acumulado de 12 triunfos y sólo 2 reveses, luego de compilados los resultados de este sábado.
 
A primera hora del doble programa sabatino los indómitos se impusieron con pizarra de 10 carreras por cero en choque donde desplegaron una recia ofensiva de diecisiete imparables y jugaron sin errores. Holguín, por su parte apenas logró tres jits y falló dos veces al campo. El triunfo se lo acreditó Yorgis Cuevas y con el fracaso cargó Alex Gomaneda.
 
El segundo encuentro finalizó también favorable a los santiagueros 5 carreras por 4; en el mismo los vencedores se apuntaron ocho indiscutibles y de nuevo fueron herméticos a la defensa. Los visitantes conectaron seis jits y cometieron par de pifias. Se alzó con la victoria Juan Castellanos y llevó la peor parte Ernesto Velázquez. Logró punto por juego salvado Dariel Proenza.
 
Por su parte los juveniles dividieron honores con sus pares holguineros en el estadio Pepín Carrillo del Micro-4, Distrito José Martí.
 
En la apertura las huestes de Edy Cajigal se impusieron estrechamente 1 carrera por cero en juego dominado por el pitcheo. Santiago bateó solamente cuatro jits y sus adversarios apenas uno. Un error cometieron los visitantes, mientras los de casa fueron certeros al campo. El éxito fue al expediente de Davier Riveaux, quien necesito la ayuda salvadora de Florencio Maletá. Cargó con el revés Adrián Aguilera.
 
Holguín tomó desquite en el cierre de la jornada con pizarra de 4 anotaciones por 2. Un total de ocho indiscutibles dispararon los ganadores y cinco los perdedores. En el aspecto defensivo los nororientales fallaron una vez y sus pares del sur cuatro. Ganó Yoannis Quiala y perdió Osmeni Romero. Punto por rescate a favor de Sergio Gámez.
 
Ahora Holguín se mantiene al frente del Grupo D con balance de 8-3. Santiago de Cuba acumula saldo de 6-5 a dos juegos de los líderes.
 
Hoy se completarán estas sub-series.
 
 
 
Cuba, beisbol, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.