Oleiny a punto de retener la corona.

La Gran Maestra santiaguera Oleiny Linares (ELO-2304) inició triunfalmente la defensa de su reinado en el Campeonato Nacional de Ajedrez, rama femenina, que tiene por sede la ciudad de Holguín al vencer a su retadora y homóloga tunera Yaniet Marrero (ELO-2315) en la primera partida del match final, tras 70 lances de una Apertura Inglesa.
 
Hoy se disputará la segunda partida clásica y la indómita apenas necesita unas tablas para hacerse del título nacional por segundo año consecutivo.
 
En la lucha por el bronce la Maestra Internacional pinareña Lisandra Ordaz (ELO-2343) –mejor ELO femenino del país- salió con el pie derecho al doblegar a su homóloga capitalina Vivian Ramón (ELO-2203) y ya acaricia el tercer lugar del torneo doméstico en 2011.
 
La pinareña ya atesoraba en este certamen la conquista de su última norma de Gran Maestra, pues había hecho la primera en el año 2006 y la segunda en 2010. De ese modo Ordaz se convertirá, cuando el título se haga oficial, en la octava Gran Maestra de Cuba. En ese listado de honor Santiago de Cuba incluye a tres jugadoras: Zirka Frómeta, Maritza Arribas y Oleiny Linares.
 
 
Cuba, ajedrez, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.