Santiago hace sentir sus tambores de la guerra.

El equipo de Santiago de Cuba protagoniza una vigorosa reacción que traduce su irrenunciable empeño de incluirse en la postemporada y ayer sumó su cuarto triunfo al hilo tras doblegar a los Vaqueros de La Habana con pizarra de 11 carreras por 5 en el choque de apertura del compromiso bilateral, pactado para el estadio Guillermón Moncada.
 
La feliz concreción de una fuerte ofensiva de doce imparables, entre los que se incluyeron tres dobletes y un triple, brindó el respaldo necesario a los esfuerzos del abridor Alberto Bicet (2-4) y al efectivo cierre de Carlos Manuel Portuondo (punto por juego salvado)  para que las Avispas mantuvieran este viernes el paso ganador que desde ya remite una señal de alarma a los conjuntos que ocupan el cuarteto de vanguardia en la división oriental.
 
Los dos primeros hombres del line up indómito, el patrullero izquierdo Joaquín Carbonell y el intermedista Héctor Olivera, encabezaron la oportunidad ofensiva en las filas de los vencedores al acreditarse entre ambos siete carreras impulsadas.
 
Carbonell conectó un doblete en cinco turnos al bate y remolcó tres, en tanto Olivera produjo de cuatro dos –doblete incluido- y propulsó cuatro.
 
La derrota fue al expediente del abridor habanero Yadier Pedroso, responsable de nueve carreras limpias en siete y un tercio de entradas trabajadas. También subieron a la lomita el novato Mario Batista y Leinier Rodríguez.
 
En el choque hubo un vuelacercas del cuarto bate habanero Ernesto Molinet.
 
Los demás resultados de la fecha fueron estos: CAV 4-MET 5 / GRA 8-CFG 10 / HOL 7-SSP 8 (diez entradas) / IND 10-CMG 7 / MTZ 5-LTU 4 / PRI 5-GTM 9. El juego entre VCL e IJV fue suspendido por lluvia en la parte baja de la cuarta entrada sin outs bases limpias y venta de 4 x 3 a favor de los pineros.
 
Zona Occidental: CFG 37-18 / PRI 34-21 / IND 30-25 / HAB 29-25 / SSP 29-26 / MTZ 22-32 / IJV 22-32 / MET 15-40.
 
Zona Oriental: CAV 33-22 / GRA 32-23 / GTM 32-23 / VCL 28-27 / LTU 26-28 / SCU 26-28 / CMG 24-30 / HOL 18-37.
 
 
 
Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.