Santiago hace sentir sus tambores de la guerra.

El equipo de Santiago de Cuba protagoniza una vigorosa reacción que traduce su irrenunciable empeño de incluirse en la postemporada y ayer sumó su cuarto triunfo al hilo tras doblegar a los Vaqueros de La Habana con pizarra de 11 carreras por 5 en el choque de apertura del compromiso bilateral, pactado para el estadio Guillermón Moncada.
 
La feliz concreción de una fuerte ofensiva de doce imparables, entre los que se incluyeron tres dobletes y un triple, brindó el respaldo necesario a los esfuerzos del abridor Alberto Bicet (2-4) y al efectivo cierre de Carlos Manuel Portuondo (punto por juego salvado)  para que las Avispas mantuvieran este viernes el paso ganador que desde ya remite una señal de alarma a los conjuntos que ocupan el cuarteto de vanguardia en la división oriental.
 
Los dos primeros hombres del line up indómito, el patrullero izquierdo Joaquín Carbonell y el intermedista Héctor Olivera, encabezaron la oportunidad ofensiva en las filas de los vencedores al acreditarse entre ambos siete carreras impulsadas.
 
Carbonell conectó un doblete en cinco turnos al bate y remolcó tres, en tanto Olivera produjo de cuatro dos –doblete incluido- y propulsó cuatro.
 
La derrota fue al expediente del abridor habanero Yadier Pedroso, responsable de nueve carreras limpias en siete y un tercio de entradas trabajadas. También subieron a la lomita el novato Mario Batista y Leinier Rodríguez.
 
En el choque hubo un vuelacercas del cuarto bate habanero Ernesto Molinet.
 
Los demás resultados de la fecha fueron estos: CAV 4-MET 5 / GRA 8-CFG 10 / HOL 7-SSP 8 (diez entradas) / IND 10-CMG 7 / MTZ 5-LTU 4 / PRI 5-GTM 9. El juego entre VCL e IJV fue suspendido por lluvia en la parte baja de la cuarta entrada sin outs bases limpias y venta de 4 x 3 a favor de los pineros.
 
Zona Occidental: CFG 37-18 / PRI 34-21 / IND 30-25 / HAB 29-25 / SSP 29-26 / MTZ 22-32 / IJV 22-32 / MET 15-40.
 
Zona Oriental: CAV 33-22 / GRA 32-23 / GTM 32-23 / VCL 28-27 / LTU 26-28 / SCU 26-28 / CMG 24-30 / HOL 18-37.
 
 
 
Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria