Santiago sigue cuesta abajo.

El equipo de Santiago de Cuba, barrido por Industriales en la subserie precedente con asiento en el estadio Guillermón Moncada,  inició este martes su visita al estadio Nguyen Van Troi de la ciudad a orillas del río Guaso con una derrota de 6 carreras por 4 a manos de los Indios y de este modo continuó la penosa declinación de los multi-campeones nacionales.
 
Uno de los pocos artilleros de la selección rojinegra que ha tenido un buen desempeño ofensivo durante la temporada, el experimentado patrullero central Reutilio Hurtado puso temprana ventaja en el marcador al rechazar por encima de las cercas un lanzamiento del abridor Karel Puentes, en la misma primera entrada. Fue este el decimosexto bambinazo que se apunta Hurtado en el presente campeonato.
 
Sin embargo, la tranquilidad duró bien poco pues la tropa local niveló la pizarra en la parte baja de ese mismo inning al combinar sencillo del torpedero Dainer Moreira y doblete del camarero Vismay Santos ante el abridor de las Avispas, el diestro Osmani Tamayo (3-5), quien a estas alturas -en medio de las penurias del pitcheo indómito- no se sabe si en definitiva encarnará el papel de abridor o de relevista.
 
En la conclusión del tercero Guantánamo atacó de nuevo: Moreira disparó biangular por la banda izquierda, después de un out intercalado Southerán y Santos negociaron boletos consecutivos, Escalante empujó a Moreira con fly de sacrificio y Robert Delgado propulsó una más –en las piernas de Southerán- al ligar tubey por la banda derecha.
 
Después de recibir cuatro argollas consecutivas los indómitos alcanzaron la paridad en la apertura del sexto episodio: par de boletos consecutivos a Rudelis García y Yander La O (concedidos por José Moulín, quien había reemplazado a Karel Puentes en el inicio del segundo). Vino de relevo entonces Douglas Lafargue y luego de sacar un out se articularon sencillo de Olivera, error de Borrero, boleto intencional a Reutilio y transferencia a Meriño para de conjunto propiciar las dos carreras santiagueras que plasmaron el empate a tres.
 
En la entrada siguiente las Avispas tomaron el mando al marcar una frente al tercer relevista guantanamero, Alexander Rodríguez (2-2): boleto a Nava, sacrificio de Gustavo Moreno, sencillo de Rudelis García y conexión por el cuadro de La O posibilitaron el tránsito por el home del guamense Luís Miguel Nava.
 
Sin embargo, la estrecha ventaja no pudo ser preservada. Guantánamo contraatacó en ese mismo capítulo y plasmó un ramillete de tres carreras que sentenció el encuentro.
 
Boleto a Duvergel, error de Nava sobre conexión de Moreira, doblete de Southerán (decretó la salida de Tamayo y el ingreso al box de Carlos Portuondo), passball de Rudelis y fly de sacrificio de Santos fueron la cadena fatídica que propició el desenlace.
 
Una vez más la mortal combinación de una pobre ofensiva –sólo cuatro jits- y un pitcheo que no es capaz de contener al adversario se dieron la mano en la ruta adversa seguida por el equipo indómito. Por añadidura la defensa creó problemas adicionales.
 
 
Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.