Ganó Santiago de Cuba el Memorial Rafael Fortún.




La representación santiaguera se adjudicó el primer lugar del Campeonato Nacional de Velocidad, Memorial Rafael Fortún, que se disputó en Camagüey al conquistar un total de tres títulos por intermedio de David Lescay en el hectómetro, Noel Ruíz en los 200 metros planos y Surián Hechavarría en los 400 con vallas, sector femenino.


El bólido Lescay implantó un nueva marca en los 100 metros lisos al detener el cronómetro en 10.21 segundos, registro que califica entre los mejores alcanzados por atletas cubanos en esta distancia durante los últimos cinco años, aunque muy inferior al electrizante 9:98 segundos que estampó Silvio Leonard en 1977.


Por su parte el crono realizado por Ruíz en el doble hectómetro fue de 20:08 segundos, muy cercano a otro record histórico del mítico Silvio Leonard, quien en 1978 fijó 20:06 segundos. En cuanto a la vallista Surian Echavarría, esta encabezó su prueba con tiempo de 1:01:69 minutos.


Las otras medallas conquistadas por atletas indómitos fueron estas: Leanne Mesén y Anisleidis Luís, plata y bronce, respectivamente, en 60 metros planos femeninos; la propia Leanne Mesén bronce en 100 metros planos femeninos;  Noel Ruíz bronce en 400 metros planos sector varonil, así como Adriana Muñoz y Yadira Bataille, plata y bronce, respectivamente, en 800 metros planos femeninos.


Por provincias la tríada de vanguardia en esta edición del Memorial Rafael Fortún la formaron, además de Santiago de Cuba, La Habana (2 cetros) y Pinar del Río (1).


Otras marcas distinguidas de la competencia fueron logradas por la  agramontina Rose Marie Almanza en la doble vuelta al óvalo al detener los relojes 2:02.88 minutos que significó record para el evento y la yumurina Nelkis Casabona, quien igualó la marca vigente en la lid para los 100 metros planos al lograr 11:40 segundos.


Las carreras de relevo se desarrollaron mediante conjuntos mixtos, conformados por integrantes de la preselección nacional y miembros de las selecciones provinciales y no puntearon para el cuadro final de medallas.


Cuba, atletismo, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.