La postemporada es elusiva con Santiago de Cuba.




















Pese a batir por segunda jornada consecutiva al equipo más ganador de la temporada, Cienfuegos, las Avispas de Santiago de Cuba siguen avanzando hacia una sentencia que parece inexorable: las emociones de los play-off no tendrán cita en el Guillermón Moncada.


La causa de ese previsible desenlace se debe,  más que todo, a la férrea defensa villaclareña del cuarto escaño de la Zona Oriental al impedir con sus triunfos que Santiago de Cuba borre la ominosa diferencia que lo abruma, resultado que hace estériles los meritorios y agónicos esfuerzos de los indómitos capaces, como anticipé, de doblegar dos veces consecutivas a los Elefantes en su propio pradera.


Ayer los indómitos dependieron de otro buen desempeño del zurdo Dennis Alá (4-1), quien completó siete entradas con apenas ocho jits aceptados y tres carreras -una sola limpia-, al tiempo que propinó un ponche y concedió cinco boletos.

Los dos capítulos finales los resolvió Osmani Tamayo con mano firme y ello le valió para su tercer punto por juego salvado.


Desde el punto de vista ofensivo los hombres más productivos en el line up santiaguero fueron Rolando Meriño y Luís Miguel Nava con seis carreras remolcadas entre ambos, divididas a partes iguales. Nava disparó un estacazo de vuelta completa.


La derrota la cargó el abridor sureño Yasmany Fernández (5-3), responsable de cuatro carreras limpias en cuatro y dos tercios de entrada. También desfilaron por el box Jorge Hernández, Genny Trimiño, Leorisbel Sánchez y el novato Ronny Valdés.


Con sólo siete partidos por celebrar la ventaja de 4,5 juegos que ostenta Villa Clara es un pesado lingote atado al cuello del elenco santiaguero y ya está en marcha la cuenta regresiva del adiós a la postemporada. 


Los demás resultados de la fecha fueron estos: LTU 2-IJV 1 / CMG 10-MET 5 / PRI 6-VCL 7 / HAB 16-CAV 17 / MTZ 7-HOL 8 / IND 15-GRA 7 / GTM 2-SSP 8.


En el orden individual lo más significativo de la jornada lo protagonizó Alexander Malleta al conectar sus cuadrangulares 25 y 26 que lo reafirman entre los primeros en este importante departamento que encabezan José Dariel Abreu y Yoenis Céspedes con 28 pelotas fuera del parque, una más que Joan Carlos Pedroso y Reutilio Hurtado. Fréderich Cepeda también acumula 26 estacazos.


Zona Occidental: CFG 54-29 / PRI 47-35 / HAB 47-36 / SSP 46-37 / IND 41-42 / MTZ 32-50 / IJV 32-51 / MET 27-56.


Zona Oriental: CAV 51-32 / GTM 49-34 / GRA 46-37 / VCL 45-37 / SCU 41-42 / LTU 39-44 / CMG 38-45 / HOL 27-55.


Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.