La santiaguera Yaritza Abel al tatami hoy en Guayaquil.



Foto: Internet


La judoca santiaguera Yaritza Abel, representante cubana de la división de 63 kilogramos, figura entre los miembros de nuestra comitiva atlética que verán acción hoy en Guayaquil, Ecuador, primera fecha de la Copa Panamericana de este deporte.


En total serán ocho los cubanos que saldrán a escena este viernes pues además de la indómita, oncena del ranking mundial y  medallista de bronce en el Campeonato Mundial Tokio 2010, combatirán los también medallistas de esta última lid Idalis Ortiz (78 kg) y  Oreidis Despaigne (100 kg); así como Onix Cortés (70 kg), Yalennis Castillo (78 kg), Osmay Cruz (81 kg), Asley González (90 kg) y Oscar Braison (+100 kg).


El escenario de competencia será el coliseo Voltaire Paladines Polo en la capital de la provincia de Guayas donde lidiarán en pos de las medallas un total de 160 participantes de 22 países.


Después del estreno de hoy mañana irán en pos de la victoria los restantes seis miembros de nuestra delegación, son ellos Dayaris Mestres (48), Yanet Bermoy (52), Yurisleidis Lupetey (57), Antonio Betancourt (60), Ángelo Gómez (66) y Ronald Girones (73).


En el marco del certamen se oficializará el retiro de la destacada judoca local Carmen Chala, acontecimiento por el cual el Comité Olímpico Ecuatoriano ofrecerá una placa "Fair Play" en honor a esta insigne deportista de esa nación sudamericana.


Cuba, deportes, judo

 

Comentarios

luci diseño web ha dicho que…
Que grande Yaritza Abel, lo mejor para ella!

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.