Notas santiagueras en cierre primera fase Copa Cuba.

 
Foto: IAAF
 
Este sábado culminó en el Estadio Panamericano en nuestra capital la primera fase de la Copa Cuba de atletismo y varios santiagueros se incluyeron en el reparto de medallas aunque no en todos los casos los resultados fueron relevantes.


Sin dudas entre las buenas noticias está la que aportó el saltador de altura Víctor Moya al vencer la varilla colocada en 2,25 metros para concretar su mejor registro en la presente temporada, dos centímetros por encima de su mejor resultado precedente en el presente ciclo, logrado el pasado 24 de febrero en esa misma instalación.


Moya tiene como mejor marca personal al aire libre el 10 de septiembre de 2005 en Mónaco al elevarse sobre 2,35 metros. Como se conoce, el destacado atleta trata de dejar atrás la pesadilla de una lamentable lesión que interrumpió su progresión competitiva y es ahora cuando comienza a trepar de nuevo en sus resultados.


Por su parte el triplista Alexis Copello subió a lo más alto del podio con una discreta marca de 17.22 metros, cinco centímetros por debajo de su mejor desempeño en la temporada y bien lejano de su record personal de 17.65 metros que impuso el 30 de mayo de 2009 en el propio Estadio Panamericano.


En el evento quedó en bronce su comprovinciano David Giralt al clavar los pinchos en 17.16 metros, apenas dos centímetros por debajo de Yoandri Betanzos, quien se adjudicó la medalla de plata.


En esta misma especialidad, sector femenino, tuvo lugar el suceso más notable de la jornada protagonizado por la guantanamera Yargeris Savigne al establecer nuevo record para el evento con su marca de 14.95 metros.


La mejor marca personal de la doble monarca mundial al aire libre en Osaka 2007 y Berlín 2009 fue precisamente la que le valió para el oro en Osaka el 31 de agosto de 2007,  consistente en 15.28 metros.


Dos santiagueras la escoltaron en el podio este sábado, fueron ellas Mabel Gay con 14.65 metros, a tan sólo un centímetro de su cota personal que fijó el 8 de marzo de 2007 en nuestra capital y Yusmay Bicet, quien quedó en 14.20 metros, algo separada de su mejor desempeño histórico (14.61 metros) que implantó el 4 de marzo de 2004, también en La Habana.


Cuba, atletismo, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.