Santiago por el pase a semifinales en hockey femenino.

Foto: Internet
 
A pesar de sumar tres reveses en igual número de presentaciones el equipo de Santiago de Cuba tendrá hoy la posibilidad de lograr el pase a semifinales del Campeonato Nacional de Hockey -rama femenina- que se disputa en la ciudad de Las Tunas,  si sale airoso en la fase de cuartos de final que se disputará este domingo.
 
Las indómitas y sus pares villaclareñas, ocupantes ambas de las posiciones tercera y cuarta -por ese orden- en el Grupo A,  chocarán con los elencos que se ubicaron en las dos primeras casillas del Grupo B, a saber: La Habana y Ciego de Ávila y las triunfadoras de estos duelos dominicales garantizarán su presencia en semifinales.
 
En llave A (élite), conformada por los seleccionados que ocuparon las primeras posiciones en la anterior edición del evento, ya garantizaron su pase directo a semifinales Las Tunas y Sancti Spíritus.
 
Las tuneras, actuales titulares nacionales y en busca de su duodécima corona, ocuparon la primera posición con siete puntos acumulados como resultado de dos victorias y un empate;  así como saldo goleador de + 10. Por su parte Sancti Spíritus quedó en segundo lugar con seis puntos, tras ganar dos encuentros y perder uno, al tiempo que su promedio de goles a favor y en contra fue de +3.
 
En este apartado Villa Clara fue tercero luego de sumar una victoria, un empate y un fracaso que de conjunto le significaron cuatro unidades y saldo goleador de + 1.
 
Santiago de Cuba, por su parte,  sucumbió el día del estreno ante Las Tunas 9 goles por 1, en la segunda fecha cayó ante Sancti Spíritus 4 goles por 1 y con este mismo marcador cedieron ante Villa Clara, por lo tanto su diferencia de goles a favor y en contra fue de -14.
 
Por el Grupo B ya resultaron eliminadas las representaciones de Camagüey y Artemisa.
 
Las primeras goleadores del certamen son la tunera Maribel Sierra con seis dianas y la capitalina Solienky Iglesias con cinco.
 
 
Cuba, hockey, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.