Seis judocas santiagueras al podio de premiación

Foto: Internet

La primera fecha del Campeonato Nacional de Judo, rama femenina, arrojó como resultado que seis representantes de Santiago de Cuba lograran incluirse en el reparto de medallas, pero el oro resultó esquivo a las indómitas.

Justamente una de las figuras con mejores aspiraciones para subir a lo más alto del estrado de premiación, la medallista de bronce mundial en Tokio 2010 Yaritza Abel (63 kilogramos), vio interrumpido su camino hacia la presea dorada al caer por diferencia de yuko frente a la capitalina Mariset Espinosa, quien de ese modo logró su primera victoria en competencias oficiales ante la santiaguera.

En esta división las medallas de bronce quedaron en poder de la mayabequense Anailis Dorvigni y la indómita Yaiselis Manzano.

Otro pilar del judo santiaguero, Kaliema Antomarchi -bronce del orbe universitaria en Belgrado´09-, pese a ofrecer dura resistencia a la sub-campeona olímpica de Beijing 2008, Yalennis Castillo, cedió finalmente por yuko y tuvo que conformarse con el metal plateado.

Las medallas de bronce de la división de 78 kilogramos quedaron en poder de las santiagueras santa Virgen Romero y Yaremis Lazo.

La cosecha indómita se completó con la presea de bronce alcanzada por Erlis Cobas en la división de 70 kilogramos. En este peso el oro se lo adjudicó la habanera Onix Cortés, la plata fue a manos de la holguinera Mayelín Zayas y el otro bronce a poder de la habanera Maydolis Martínez.

En esta primera fecha competitiva de las féminas también se luchó por las medallas en los 78 kilogramos y los máximos honores se los llevó la rankeada artemiseña Idalis Ortiz, bronce olímpica de Beijing 2008 y mundial de Tokio 2010 quien dejó en plata a la habanera Heidy Abreu, en tato accedieron al bronce la villaclareña Ismaray Suárez y la habanera Kenia Torres.

Hoy concluirá el evento con los pleitos en las divisiones de 44, 48, 52 y 57 kg.


Cuba, judo, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.