Yaritza quedó en bronce, pero Cuba mostró poderío.



Foto: Franklin Reyes


La judoca santiaguera Yaritza Abel, oncena del ranking mundial y  medallista de bronce en el Campeonato Mundial Tokio 2010, encontró en su camino a la boricua Jessica García y se vio impedida de ingresar a las semifinales de la división de 63 kilogramos correspondientes a la Copa Panamericana de judo que se inició ayer en Guayaquil, Ecuador.


La indómita tuvo que conformarse con la medalla de bronce, metal al que también accedieron Oscar Braison en + de 100 kilogramos y Osmay Cruz en 81, entre el total de ocho competidores cubanos que vieron acción en la fecha de apertura.


La fuerte comitiva cubana acumuló en esa primera jornada 4 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce y se colocó al frente del medallero, por delante de Brasil que atrapó 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.


Los monarcas fueron Yalennis Castillo en 78 kilogramos, Idalis Ortiz en más de 78, Asley González (90) y Oreidis Despaigne (100).


La única derrota sufrida por Cuba entre los atletas que llegaron a finales la suscribió en 70 kg Onix Cortés, quien fue vencida por la colombiana Yuri Alvear, campeona mundial de Rótterdam´09.


Hoy subirán al tatami otros seis representantes de nuestro país:  Dayaris Mestre (48), Yanet Bermoy (52) y Yurisleidis Lupetey (57),  Antonio Betancourt (60), Ángelo Gómez (66) y Ronald Girones (73).


La Copa Panamericana, certamen animado por 170 atletas de 22 países, ofrece puntuación para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, a efectuarse el próximo mes de octubre.


Cuba, judo, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)