Yaritza quedó en bronce, pero Cuba mostró poderío.



Foto: Franklin Reyes


La judoca santiaguera Yaritza Abel, oncena del ranking mundial y  medallista de bronce en el Campeonato Mundial Tokio 2010, encontró en su camino a la boricua Jessica García y se vio impedida de ingresar a las semifinales de la división de 63 kilogramos correspondientes a la Copa Panamericana de judo que se inició ayer en Guayaquil, Ecuador.


La indómita tuvo que conformarse con la medalla de bronce, metal al que también accedieron Oscar Braison en + de 100 kilogramos y Osmay Cruz en 81, entre el total de ocho competidores cubanos que vieron acción en la fecha de apertura.


La fuerte comitiva cubana acumuló en esa primera jornada 4 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce y se colocó al frente del medallero, por delante de Brasil que atrapó 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.


Los monarcas fueron Yalennis Castillo en 78 kilogramos, Idalis Ortiz en más de 78, Asley González (90) y Oreidis Despaigne (100).


La única derrota sufrida por Cuba entre los atletas que llegaron a finales la suscribió en 70 kg Onix Cortés, quien fue vencida por la colombiana Yuri Alvear, campeona mundial de Rótterdam´09.


Hoy subirán al tatami otros seis representantes de nuestro país:  Dayaris Mestre (48), Yanet Bermoy (52) y Yurisleidis Lupetey (57),  Antonio Betancourt (60), Ángelo Gómez (66) y Ronald Girones (73).


La Copa Panamericana, certamen animado por 170 atletas de 22 países, ofrece puntuación para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, a efectuarse el próximo mes de octubre.


Cuba, judo, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.