Alazanes trotan felices hacia semifinales.

Foto: Internet

Un formidable relevo largo del supersónico Manuel Vega (6-4) que sirvió para apagar los ímpetus ofensivos de la artillería guantanamera y un productivo ataque que cuajó en seis carreras apenas comenzado el juego fueron la combinación perfecta para que el equipo de Granma se abriera paso hacia la semifinal oriental de la 50 Serie Nacional de Beisbol al alcanzar victoria de 10 carreras por 2 ante a los Indios del Guaso.

Los guantanameros crearon presión en el mismo capítulo de apertura por sencillo de Moreira y boletos consecutivos a Duvergel y Southerán que les permitieron llenar las almohadillas con sólo un out en la pizarra;  pero el timonel de los Alazanes, Ángel Ortega, no lo pensó dos veces y le entregó la pelota al relevista Manuel Vega en reemplazo del iniciador Lázaro Blanco.

Sin embargo, en un comienzo desafortunado, el diestro golpeó con un lanzamiento a Vismay Santos y propició la entrada en carrera forzada de Moreira aunque a seguidas instauró el hermetismo de su pitcheo que comprendió siete y dos tercios de entrada con escasos dos jits permitidos así como una solitaria carrera limpia que cristalizó en el séptimo episodio por doblete de Escalante y par de rodados por el cuadro.

La última entrada por Granma la lanzó satisfactoriamente Alberto Soto.

Ese muro de contención impuesto por Vega hizo que el rally de seis anotaciones logradas por Granma en el cierre del primer inning se convirtiera en una prematura sentencia.

Ante el reto que significaba el encuentro decisivo de la porfía el mentor Agustín Lescaille pasó por alto la infortunada experiencia de la noche anterior cuando Despaigne irrespetó a Dalier Hinojosa (9-6) con par de bambinazos que le costaron el juego y no tuvo reparos en darle otro voto de confianza a su principal carta de triunfo para que abriera ese crucial séptimo desafío.

No obstante, el estelar derecho tampoco pudo hacerse justicia esta vez. Su efímera actuación comprendió boleto a Tamayo, triple de Urmaris Guerra y doblete de Céspedes que colocaron delante a los granmenses 2 x1.

Fue llamado entonces Lander Moreira, pero el apagafuegos nada pudo hacer ya que después de un boleto intencional al peligroso Alfredo Despaigne permitió sencillos consecutivos de Samón y Ferrales, conexión esta última que llevó a Céspedes al plato con la tercera del inning.

Lescaille apeló a otro relevista, José Moulín, pero la pesadilla continuó. Barrabí soltó metrallazo que impulsó a Samón y a Despaigne: Luego de un out intercalado Moulín concedió par de boletos seguidos a Adrián Moreno y a Ramón Tamayo y ello produjo a entrada en carrera forzada de Ferrales, sexta de la fatídica entrada que finalmente cerró el apagafuegos Douglas Lafargue tras conseguir los dos outs que faltaban.

Con ese saldo favorable y el pitcheo desplegado por Manuel Vega habría bastado para que las huestes locales fijaran el curso irreversible de la historia, sin embargo añadieron otras cuatro carreras a cuenta gotas.

De ese modo Granma se hizo meritoriamente del boleto para la siguiente fase, al tiempo que la combativa tropa guantanamera vio esfumarse el añorado sueño de pelear por el banderín oriental.

En la propia jornada Ciego de Ávila logró empatar el play-off con Villa Clara al imponerse 7 carreras por 3 y por lo tanto el rival de Granma se definirá hoy en el séptimo duelo entre Tigres y Naranjas.

Diferente es el panorama en Occidente donde ya se conoce que los pretendientes al gallardete  de esa zona son Cienfuegos y Pinar del Río, este último dueño del pasaporte tras vencer ayer a Sancti Spíritus 2 carreras por 1


Cuba, beisbol, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.