Ciego de Ávila, el único sobreviviente entre los cuatro grandes.

Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

El equipo de Ciego de Ávila se convirtió en el único que repite su presencia entre los cuatro grandes del país por tercer año consecutivo en las tres últimas camapañas y es al mismo tiempo el exclusivo sobreviviente del cuarteto de vanguardia de la pasada Serie Nacional de Beisbol al conquistar su ingreso a semifinales con su reñido triunfo frente a Villa Clara 1 x 0 en el séptimo juego del play-off que ambos protagonizaron.

Con esta importantísima victoria los Tigres vencieron además el maleficio naranja y por primera vez lograron eliminar a Villa Clara en postemporada.

La piedra angular del éxito de las huestes avileñas fue el formidable pitcheo de Vladimir García, autor de una espesa lechada de sólo tres jits, que aderezó con ocho ponches y sin conceder márgenes adicionales puesto que su control fue excelente al punto de conceder apenas tres bases por bolas.

Los únicos afortunados que lograron descifrar los envíos del veloz derecho fueron Yuniet Flores (sencillo en la tercera entrada), Yorbis Borroto (sencillo en el cuarto capítulo) y Ariel Pestano (sencillo en el séptimo).

En la trinchera opuesta también hubo una meritoria actuación monticular que suscribió el diestro Freddy Asiel Álvarez, quien fue capaz de neutralizar un ataque de once indiscutibles durante las ocho entras completas que trabajó y cuya mayor vulnerabilidad sobrevino tempranamente en la misma primera entrada  al permitir sencillo del patrullero izquierdo Abdel Civil, out intercalado (segundo del inning) y par de cohetes sucesivos de Yoelvis Fiss y Yorelvis Charles que propiciaron la anotación que decretó el estrecho desenlace.

Merece destacarse la impresionante trepada de los Tigres que viniendo de abajo lograron articular tres triunfos consecutivos frente al siempre difícil y batallador equipo que comanda Eduardo Martín.

Con ese brillante duelo de pitcheo cerró sus cortinas la fase de cuartos de final y la escena ha quedado lista para la discusión de los banderines de ambas zonas.

Por la Zona Occidental animarán la lucha por el título de la división los conjuntos de Cienfuegos y Pinar del Río mientras que por la Zona Oriental los protagonistas son Granma y Ciego de Ávila.


Cuba, beisbol, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.