Despaigne extendió el play-off con el poder de sus muñecas.

Foto: Juan Moreno

El toletero Alfredo Despaigne utilizó la fuerza de sus muñecas para igualar espectacularmente la serie de postemporada entre Granma y Guantánamo al suscribir par de bambinazos que le dieron victoria de 2 carreras por 1 a los Alazanes en el sexto partido del choque bilateral, jugado en el diamante del estadio Mártires de Barbados.

El encuentro mostró tempranamente los tintes de un duelo de pitcheo pues ambos equipos fueron anulados ofensivamente, lo que dio lugar a que tras las primeras cinco entradas la pizarra de la instalación deportiva mostrara una colección de argollas.

El experimentado Ciro Silvino Licea, abridor de los locales, retiró en forma sucesiva a los primeros doce bateadores que enfrentó y no fue sino en la apertura del quinto capítulo cuando Yoenni Southerán le ligó el primer jit, aunque este no tuvo consecuencia alguna.

Fue en el inning siguiente cuando cristalizó la primera carrera del juego.

Después de dos outs Luís Sánchez recibió pelotazo, Dainer Moreira disparó cohete al central y Yoilan Cerce lo imitó en conexión por la banda izquierda que propulsó a Sánchez hasta el home para dar ventaja mínima a los visitantes, margen estrecho que prevaleció hasta el final del octavo cuando se produjo el primero de dos estacazos de Alfredo Despaigne en la noche bayamesa.

El recio slugger pasó por alto la estrategia del alto mando de los Indios del Guaso al enviar a la lomita a su lanzador de cabecera Dalier Hinojosa en reemplazo del abridor Yoannis Turcás (buen desempeño en siete entradas con solamente cuatro jits permitidos y ninguna carrera, a pesar de alguna tendencia al descontrol) y le descargó el estacazo de marras que emparejó el marcador y desató la alegría en territorio granmense.

La igualada no pudo ser quebrada en el noveno y el encuentro se fue a extrainning.

En la parte baja de décimo sobrevino el espectacular desenlace cuando Despaigne le recetó la misma dosis a Hinojosa, pero esta vez el saldo fue fatal.

Además de Ciro Silvino subieron al box pos la nómina local Manuel Vega y Alaín Tamayo, este último ganador del juego (11-3). Perdió Dalier Hinojosa (9-5).

Sin dudas, un atractivo espectáculo el que regalaron ambos planteles por su nivel de entrega, por el encomiable desempeño a la defensa, por el acertado trabajo de los lanzadores y por la presencia definidora del batazo cumbre.

Hoy será el día de la verdad pues uno de los dos equipos seguirá su avance hacia las semifinales y el otro abandonará la escena deportiva hasta el próximo año.

La cartelera de este sábado comprende, además, el duelo Villa Clara-Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, duelo que tiene saldo parcial 3-2 favorable a los naranjas; así como Pinar del Río-Sancti Spíritus en el Capitán San Luís con los Tabaqueros acariciando la clasificación, ya que sólo necesitan un triunfo.

Como se conoce Cienfuegos fue el primero en asegurarse para semifinales y espera tranquilamente por la definición de su adversario para ese segmento.



Cuba, beisbol, deportes

Comentarios

Boris ha dicho que…
interesante blog

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.