Encabeza Alexis Copello ranking mundial de triple salto.

Foto: Internet (Getty Images)

El triplista santiaguero Alexis Copello figura a la cabeza de la más reciente actualización del ranking mundial de su especialidad durante la presente temporada al aire libre, según la publicación del listado ecuménico correspondiente al 29 de marzo pasado.

Copello tiene cota de 17.27 metros que lo eleva a la primera posición en la temporada, aunque el registro es inferior a su mejor marca personal consistente en  17.65.

En esta modalidad Cuba domina todas las casillas de vanguardia pues Copello va seguido por Osniel Tosca (17.22), Yoandry Betanzos (17.18), su comprovinciano Arnie David Girat (17.16) y por Ernesto Revé (17.05).

En el sexo femenino también hay  predominio cubano en la punta encabezado por la guantanamera Yargelis Savigne con ejecución de 14.95 metros que logró en la reciente Copa Cuba, marca inferior a su mejor desempeño personal que data de 2007 y es de  15.28 metros.

Detrás de la medallista de oro mundial están sus compatriotas Mabel Gay (14.64), Josleidis Ribalta (14.61), Dailenys Alcántara (14.56), Yarianna Martínez (14.42) y Yusmay Bicet (14.30).


Por supuesto que este listado en ambos sexos (abarca todas las modalidades del atletismo) sufrirá variaciones inexorablemente según se incrementen las competencias de la temporada y entren en acción otras estrellas universales del campo y la pista.

Los principales compromisos en la arena internacional que enfrentarán nuestros atletas son los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre, y el Campeonato Mundial de Daegu, Corea del Sur, del 27 de agosto al 4 de septiembre.

Finalmente les informo que los corredores de largo aliento Dailín Belmonte y Henry Jaén, ambos santiagueros,  tienen previsto participar en el Maratón de Madrid el próximo día 17 de abril.



Cuba, atletismo, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.