Ganó Santiago la lucha en VII Paralimpiadas Nacionales.

Foto: Armando Hernández

Tal como se esperaba la comitiva de luchadores santiagueros de la modalidad de sordos e hipoacúsicos engrosaron la cosecha de medallas de nuestro territorio en las VII Paralimpiadas Nacionales que fueron clausuradas hoy en la ciudad de Santa Clara, pero la trepada fue insuficiente para dar alcance a Villa Clara que fue proclamada oficialmente como ganadora del certamen y pasa a ocupar el trono cedido por la provincia indómita.

Correspondió a este deporte en sus dos modalidades cerrar el programa competitivo de los juegos que abarcaron además otras siete disciplinas, a saber: el atletismo, el tenis de mesa, la natación, el levantamiento de pesas, el ajedrez, el tiro deportivo y el judo.

En total los gladiadores santiagueros cosecharon 5 medallas de oro y 5 de plata para elevar el total de preseas de la delegación deportiva a 16 de oro, 23 de plata y 10 de bronce.

Villa Clara se hizo del reinado de la cita multideportiva al acumular 27 títulos acompañados por 21 preseas de plata y 15 de bronce, mientras que la tercera posición correspondió a Granma con 12 doradas, 8 de plata y 3 de bronce.

En la lucha libre se proclamaron monarcas por nuestro territorio Yoelvys Salinas (55 kg), Castillo Fleitas (74 kg) y Osmar Ortiz (96 kg) en tanto quedaron en plata Reinaldo Bouri (60 kg) y Eduardo Ramírez (66 kg).

Por su parte en el estilo clásico subieron de nuevo a lo más alto del podio de premiación Eduardo Ramírez (66 kg) y Castillo Fleitas (74 kg); mientras que con metal plateado quedaron Yoelvys Salinas (55 kg), Reinaldo Bouri (60 kg) y Osmar Ortiz (96 kg).

Precisamente el santiaguero Osmar Ortiz resultó seleccionado como el atleta más destacado de la greco, distinción que correspondió en el otro estilo a  Yuser Montejo (Camagüey-84).

Como mejor entrenador fue elegido el indómito Edgar Chambery los mejores árbitros fueron Antonio Pereira (Camagüey-greco) y Nelson Arias (Santiago de Cuba-libre).

En el balance general del certamen Santiago de Cuba ganó el atletismo y la lucha, fue cuarto lugar en el ajedrez, quinto en la natación, sexto en el tenis de mesa, séptimo en levantamiento de pesas y noveno en el judo.


Cuba, deportes, paralímpicos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)