Guerra y Aguirre, jornadas ingratas en Sheffield.


 Foto: Internet

Los clavadistas cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre vieron frustradas sus aspiraciones de acceder al podio de premiación en la tercera parada de la V Serie Mundial de Clavados que se disputó este fin de semana en la localidad inglesa de Sheffield, tanto en los saltos sincronizados como en el individual de plataforma.

Primero el santiaguero Guerra y su compatriota Aguirre asistieron como testigos a la premiación de los ornamentalistas locales Thomas Daley y Peter Waterfield (449,43) ganadores de la posición de privilegio, escoltados por la pareja china integrada por Yuan Cao y Yanquang Zhang (443,82)  y la dupla alemana compuesta por Sasha Klein y Patrick Hausding (427,59); estos últimos confirmados como punteros en el ranking del evento.

Guerra y Aguirre tuvieron que conformarse con el sexto lugar en la prueba aunque la información, tomada de la página digital de la Federación Mexicana, no especifica el acumulado logrado por los cubanos.

En la jornada siguiente correspondió al indómito José Antonio Guerra competir en la plataforma individual, pero su pobre desempeño lo dejó fuera del grupo de finalistas.

En la prueba reinaron, en orden descendente, los chinos Bo Qui (586,55) y Huo Liang (567,10) y el estadounidense David Boudia (534, 55).

La cuarta y última etapa del certamen se disputará en Guanajuato, México, el 22 y 23 de los corrientes.


Cuba, clavados, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.