Los Tigres dieron el primer golpe.


 Foto: José L. Anaya

Pese a la corriente de opinión más generalizada que le confiere la condición de favorito al equipo de Pinar del Río la tropa avileña de Roger Machado salió sin inhibiciones a la grama del estadio José Ramón Cepero y se llevó la victoria en el juego de apertura de la gran final de la 50 Serie Nacional de Beisbol, celebrado este sábado.

Una productiva tercera entrada en la que inscribieron un rally decisivo de cinco anotaciones propiciadas por cinco imparables, entre ellos doblete de Yorbis Borroto y cuadrangular de Isaac Martínez con dos compañeros a bordo decretaron la pronta expulsión del abridor pinareño Yosvani Torres (14-8) y colocaron definitivamente delante a los anfitriones que se beneficiaron, además, con la labor de contención del veloz diestro Vladimir García (13-7), quien se acreditó el importante triunfo.

El supersónico serpentinero avileño sólo admitió tres carreras a cuentagotas: una en la cuarta entrada, otra en la sexta y la última en la séptima; a pesar de recibir castigo de once cohetes en ocho y dos tercios de entrada, ya que el out final lo tuvo que sacar Yadir Rabí y ello le valió su tercer punto por juego salvado.

La hoja de servicios de Vladimir incorporó, además, ocho ponches (cuatro de ellos al corpulento Yosvani Peraza), par de boletos y dos wild pitch. Con la victoria el tirador igualó el record de cinco éxitos para postemporada que ahora comparte con el pinareño José Contreras y el habanero Miguel Alfredo González.

Tras la explosión de Yosvani Torres asumió la responsabilidad en rol de relevo Erlis Casanova y lo hizo de maravillas, pues en cinco y un tercio de inning colgó cinco argollas y restringió el gasto ofensivo de sus rivales a escasos tres imparables, al tiempo que repartió tres ponches y concedió par de boletos.

Con justificado alborozo recibió la afición local el triunfo sabatino de los Tigres que los coloca rápidamente en posición ventajosa a la cual tratarán de darle mayor holgura hoy en horas de la tarde.

Tras el juego de hoy, mañana será día de traslado y los choques tercero, cuarto y quinto -de ser necesarios todos- tendrán por escenario el estadio Capitán San Luís.


Cuba, beisbol, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.