Luís Manuel Galano dominó la vuelta al óvalo en Turquía.



Foto: Internet

El atleta paralímpico santiaguero Luís Manuel Galano (T-13), plusmarquista en Beijing 2008, demostró su jerarquía en la prueba de 400 metros planos correspondiente a los IV Juegos Mundiales para Ciegos y Débiles Visuales que tienen por sede la ciudad de Antalya, Turquía, al adjudicarse la medalla de oro tras vencer la vuelta al óvalo con crono de 49,42 segundos.

El aporte dorado de Galano se sumó a otras tres preseas del mismo color alcanzadas por la pequeña comitiva cubana que interviene en los juegos; actuación en la que el desempeño más sobresaliente lo protagonizó el pinareño Luis Felipe Gutiérrez (categoría F-13), al proclamarse titular en longitud y triple, en ambos casos quebrando sus anteriores primados para la cita.

En la modalidad de longitud Gutiérrez clavó los pinchos en 7,76 metros, a solo dos centímetros de su mejor estirón de por vida; mientras que en el triple se estiró hasta los 14,43;  algo más separado de su mejor desempeño personal, pero suficiente para fijar nueva cota en el certamen y apoderarse del sitio más alto del podio de premiación.

El otro medallista dorado cubano resultó el fondista Lázaro Raschid (T-13), vencedor en los 1 500 metros al detener los relojes en 4:02.00 minutos.

Hoy, fecha de cierre de la competición, volverán a escena Luís Manuel Galano en 200 metros planos y Lázaro Raschid en los 800 metros planos.

Los IV Juegos Mundiales para Ciegos y Débiles Visuales fueron convocados en atletismo, futsal, ajedrez, natación, goalball, judo y powerlifting (adaptación de las pesas).


Cuba, atletismo, discapacitados, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.