Boxeo por Equipos, hoy Santiago-Granma en la hora de la verdad.

Hoy, fecha de cierre de la fase preliminar del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, Zona Oriental,  las escuadras  de Santiago de Cuba y Granma subirán al encerado de la Sala 12 de Enero en Bayamo para encarar una porfía bilateral en la que estará en juego la clasificación para la gran final del evento a disputarse en Guantánamo del 24 al 30 de junio.

Después de concluidas las acciones de este jueves la batalla por los dos boletos hacia las tierras del Guaso la protagonizan los elencos de Guantánamo (356) -monarca exponente-, Santiago de Cuba (334) y Granma (322).

Ya los guantanameros completaron el calendario, en tanto –como les anticipé- indómitos y granmenses lidiarán hoy entre sí en compromiso que definirá los dueños de los cupos finalistas.

La víspera Santiago de Cuba aventajó a Las Tunas 51 puntos por 29, luego de ganar siete de las diez peleas programadas.

Aportaron victorias al pabellón santiaguero el minimosca Osaín González victimario de Yunior Ramírez 5-2, el peso mosca Reinier Pérez vencedor sobre Evert Zayas 14-11, el pluma Jorge Luís Mustelier superior a Odelquis Balanqué por 11-4 y el welter Arisnoides Despaigne, quien dispuso de Héctor Frómeta por abandono en el segundo asalto.

Otros que celebraron en la esquina indómita fueron el mediano Yordanis Duarte vencedor 17-9 a costa de Javier Serrano, el semipesado Yaikel Kindelán airoso 14-5 ante Carlos Pérez y el supercompleto Omar Ibáñez, quien liquidó a Esmel Ramírez por abandono en el segundo asalto.

Los reveses los sufrieron el ligero José Miguel Vera a manos del ranqueado Pablo de la Cruz 12-16, el ligero welter Odibel Ramírez 8-16 ante Maikel Columbié y el completo Jorge Luís Garbey 13-17 frente a Yurisánder Aguilar.

En esa propia fecha Guantánamo se despidió del segmento preliminar con un revés ante Granma, equipo anfitrión que dominó seis de las diez peleas disputadas. Granma sumó 48 unidades y los más orientales añadieron 32.

De manera que hoy, alrededor de las once de la mañana, la expectación alcanzará sus cotas más elevadas cuando los peleadores de la sede y sus vecinos de Santiago de Cuba inicien el cartel de vida o muerte rumbo a la final, tramo culminante en el que concursarán todas las estrellas del país en este deporte de combate.


Cuba, deportes, boxeo



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.